www.cuencanews.es
En imagen Ana Eloísa Olmeda
Ampliar
En imagen Ana Eloísa Olmeda

Un total de 56 asociaciones de mujeres de la provincia se beneficiarán de las ayudas del Gobierno regional para fomentar el asociacionismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de septiembre de 2023, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 56 asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca se van a beneficiar de las ayudas que concede el Gobierno regional para el fomento del asociacionismo femenino.

El Diario oficial de Castilla-la Mancha publicó el pasado jueves la resolución definitiva de la convocatoria, dotada con 522.035,8 euros, de los que alrededor de 100.000 euros serán para entidades de la provincia.

Estas ayudas van dirigidas a financiar acciones relacionadas con la formación en materia de igualdad, el acompañamiento a víctimas de violencia de género, realización de talleres, uso de nuevas tecnologías, promoción de la salud, etc.

La delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda, ha destacado la importancia de potenciar el asociacionismo femenino, especialmente en el medio rural,” para avanzar en la participación social de las mujeres, formar en igualdad, prevenir la violencia, promover hábito de salud adecuados, favorecer el acceso a la cultura, la tecnología, etc.".

“De ahí que el Gobierno de Emiliano García-Page haya decidido aumentar el presupuesto de estas ayudad en un 55% respecto al año pasado”, ha remarcado la delegada, que también ha puesto en valor que en la provincia de Cuenca se hayan estimado el 93% de las solicitudes que se han presentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios