www.cuencanews.es
Cristian Argandoña y Alba Barambio en 22k, y Ricardo Auñón y Silvia Martínez en 11k, reinan en la Piedra del Yunque
Ampliar

Cristian Argandoña y Alba Barambio en 22k, y Ricardo Auñón y Silvia Martínez en 11k, reinan en la Piedra del Yunque

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de septiembre de 2023, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 17 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Carrera de Montaña Piedra del Yunque en Villalba de la Sierra, undécima prueba puntuable para el VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca, que contó con un elenco extraordinario de corredores y corredoras de montaña.

El recorrido discurre por el inicio del Parque Natural Serranía de Cuenca con preciosos parajes naturales, cruzando el río Júcar, en un espectacular final por la senda botánica y la noria de madera, icono de Villalba de la Sierra.

Disfrutando de una mañana idílica, con temperaturas muy agradables, tomaron la salida casi 130 participantes divididos en las dos distancias ofrecidas: 11k y 22k, pasando por los laberintos del barranco de Santa María, la emblemática Piedra del Yunque y el Ventano del Diablo. Ofreciendo desniveles 600+ y 1100+ en cada una de las pruebas, presentando dos circuitos de belleza impresionantes los cuales, a pesar de su dureza, fueron completados por la práctica totalidad de sus competidores.

En la organización de la prueba participaron más de cuarenta voluntarios, que realizaron un excelente trabajo, en los puestos de avituallamiento o en la organización de la comida ofrecida al final de la prueba.

El ganador en la 22k, con un tiempo de 1:59:18 fue Cristian Argandoña, con Santiago García Soria e Iván García en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En cuanto a las féminas, fue una intratable Alba Barambio la ganadora de esta edición con un tiempo de 2:33:43, seguida por María Jesús Algarra y Noelia Sepúlveda.

En categoría Máster Masculina, al mencionado Santiago García, le acompañaron Eduardo García y Ángel Bejerano, mientras que a María Jesús Algarra, le acompañaban como segunda Mila Mansilla y tercera Mª Dolores Culebras.

En categoría Veterano masculina, el triunfo fue para Mario Fernández, seguido de Gonzalo Fernández y Eduardo Sanz. En las femeninas, el triunfo fue para Noelia Sepúlveda, por detrás llegaron Patricia Álfaro y Nuria Beinet.

En categoría Senior masculina, a Cristian Argandoña le acompañaron Israel Martínez y Víctor Aguirre que fue el único local que corrió esta distancia.

En categoría Senior femenina, Alba Barambio se mantuvo al frente, seguida de Beatriz Chacón y Mónica Anguix.

En la 11k, la ganadora femenina fue, con un estupendo tiempo de 1:29:13, Silvia Martínez, seguida de Rocío López y Lucía Romero, que fue la primera en la clasificación local.

En cuanto a la categoría masculina, Ricardo Auñón se impuso con un tiempo formidable de 1:08:50, seguido muy de cerca por Germán Barro, que dominó gran parte de la carrera y Miguel Ángel Herráiz.

En la categoría junior masculino Jorge Martínez finalizó primero, David Moral segundo y Miguel Osma tercero.

La categoría local femenina fue completada por Natalia Arias en segunda posición y Sonia Herráiz en tercera posición.

En la categoría local masculino se impuso Alfredo Abán, seguido de Adolfo Pérez y Fernando Calleja.

A la finalización de la carrera los participantes pudieron degustar dulces y paellas exquisitas cocinadas por voluntarios y voluntarias de Villalba de la Sierra.

Finalizada la prueba se procedía a la entrega de premios, con la asistencia de del diputado provincial José Luis Gómez Bachiller y el concejal del Ayuntamiento de Villalba de la Sierra Alberto Segovia.

La siguiente cita con el Circuito será el próximo día 24 de septiembre en Beamud, con la celebración de la II Carrera de Montaña El Picón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios