www.cuencanews.es
La Red SSPA invita a los asociados de ACESANC a difundir entre sus conocidos la web de la Red de Retorno del Talento
Ampliar

La Red SSPA invita a los asociados de ACESANC a difundir entre sus conocidos la web de la Red de Retorno del Talento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de septiembre de 2023, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) ha desarrollado una jornada en San Clemente en la que ha querido poner en conocimiento de los empresarios de La Mancha la web de la Red de Retorno del Talento.

En concreto, con el título ‘Red de Talento y otros aspectos para luchar contra la despoblación de la mano de las empresas’, el secretario de la Comisión de Lucha contra la despoblación de CEOE CEPYME Cuenca, Heliodoro Pérez, ha informado cómo funciona esta web en esta charla en la que colaboraron Diputación y Globalcaja.

La idea es que las personas de esta comarca contacten con conocidos, familiares o amigos que desarrollan su actividad profesional fuera de la provincia, pero cuyos orígenes sí están en Cuenca para que formen parte de esta plataforma que quiere aportar conocimiento y experiencia al desarrollo de nuestro territorio.

formada por las CEOE de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, la red de talento platea unir a los profesionales emigrados de sus provincias. El objetivo que persiguen es crear una comunidad unida que aporte ideas innovadoras y emprendedoras al desarrollo de la provincia, así como facilitar tanto las relaciones profesionales entre sus miembros como promover el retorno de talento.

En esta exposición, el secretario de la Comisión de Lucha contra la Despoblación ha señalado que los usuarios interesados solo deberán ingresar en la página web de la Red de Talento www.redtalentosspa.es y registrarse aportando unos sencillos datos. Una vez validados podrán entrar en la web y contactar con el resto de talentos. Desde las CEOE se organizarán, además, distintas charlas y actividades.

Objetivos

Además de localizar a los profesionales que residen fuera, el proyecto busca promover el retorno de talento en aquellos casos que así se desee, facilitando el contacto con las empresas de las provincias.

De este modo, se trabaja en doble dirección, así aquellos talentos que hayan establecido su carrera profesional fuera de la provincia pueden ver la ocasión de volver a trabajar en su tierra y a su vez poder ser embajadores de las empresas de Cuenca allí donde se ubiquen.

Además, posteriormente se señalaron los principales logros de la lucha contra la despoblación en estos años y se contestó a las preguntas de los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios