www.cuencanews.es
El Mirador se suma un año más al Mes Mundial del Alzheimer con la campaña “Imagínate quedarte en blanco...”
Ampliar

El Mirador se suma un año más al Mes Mundial del Alzheimer con la campaña “Imagínate quedarte en blanco...”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Mirador de Cuenca se suma un año más al Mes Mundial del Alzheimer con la campaña “Imagínate quedarte en blanco...”, que contempla la instalación de distintos mensajes en el centro y su publicación en la web y redes sociales, que invitan a la reflexión y buscan la empatía de los usuarios con las personas diagnosticadas con esta enfermedad neurodegenerativa.

“Imagínate quedarte en blanco y... no saber para qué has venido” es un ejemplo de los textos que se pueden leer estos días en distintos puntos del centro y que hacen referencia a algunos de los síntomas del Alzheimer, como la pérdida de memoria, que merma el correcto desempeño de tareas cotidianas, entre quienes lo sufren.

El objetivo es visibilizar esta demencia, rodeada de estigmas, además de concienciar a los visitantes sobre la importancia de su prevención, detección temprana e investigación. Para reforzar el mensaje, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca (Afyedalcu) situará un stand informativo en el centro este viernes, 29 de septiembre, de 18:00 a 21:00 h.

Esta entidad, constituida en el año 2004, ofrece apoyo social, psicológico y emocional, así como atención terapéutica a personas afectadas con Alzheimer, a través de servicios como la Estimulación cognitiva y funcional, Atención psicológica o Formación sobre la enfermedad y cuidados, que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuidadores y sus familiares. Además, a lo largo del año realiza actividades de sensibilización como la del Mirador de Cuenca.

Más de 50.000 afectados en CLM

Según la Consejería de Bienestar Social, en Castilla-La Mancha hay 57.000 personas diagnosticadas de Alzheimer, una cifra que se eleva a 230.000 si se cuenta el entorno del paciente. En España, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente la padecen unas 800.000 personas, siendo el tipo de demencia neurodegenerativa más común en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios