www.cuencanews.es
Concluida la reparcelación para la cesión a la Junta del edificio del Centro Residencial de Personas con Discapacidad Intelectual
Ampliar

Concluida la reparcelación para la cesión a la Junta del edificio del Centro Residencial de Personas con Discapacidad Intelectual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2023, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca tiene avanzados los trámites para ceder de forma gratuita el inmueble de naturaleza patrimonial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se albergará el futuro Centro Residencial de Personas con Discapacidad Intelectual en El Terminillo.

La conclusión del proceso administrativo de segregación de la parcela ha dado como resultado una nueva finca registral que se cederá a la Junta con una extensión de 10.000 metros cuadrados situada en El Terminillo, PJ. Avengozar, 36.

Una cesión que fue aprobada por unanimidad en el Pleno extraordinario celebrado en mayo del presente año en la Diputación de Cuenca en el que el presidente explicó que el expediente ha requerido un PAU lo que supone un complejo trámite administrativo.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha celebrado la noticia de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el mismo día que el presidente regional, Emiliano García-Page, visitaba la capital como ejemplo de la colaboración entre ambas instituciones en grandes proyectos como es el Centro Residencial de Personas con Discapacidad Intelectual o el Parque Científico y Tecnológico.

Un centro que está llamado a convertirse en un referente para el mundo de la discapacidad que mejorará la atención de este colectivo al tiempo que otorgará confianza, seguridad y tranquilidad a las familias que contarán con un nuevo recurso asistencial.

Al mismo tiempo, supondrá un impulso económico para la capital y la provincia con la generación de un importante número de puestos de trabajo ya que estas personas precisan de una atención especializada lo que contribuirá a profundizar en uno de los nichos de empleo más importantes como es el tercer sector.

Una vez concluida la reparcelación se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia concediendo un plazo de 20 días para examinar el expediente y presentar alegaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios