www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El DOCM publica la Carta de Servicios de la Inspección de Educación, que facilita información para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy, día 9 de octubre, la Carta de Servicios de la Inspección de Educación. La finalidad de este documento es contribuir a mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo, a través del cumplimiento de las funciones y atribuciones que son propias de la Inspección.

Entre los compromisos de calidad que se ofrecen en la Carta de Servicios se encuentra la publicación, de forma accesible, del Plan General de Actuación y Formación y de los Planes Provinciales de Actuación y Formación.

Asimismo, la carta trata de ofrecer canales efectivos de comunicación e información a la ciudadanía para que le permita canalizar sus dudas, quejas o sugerencias en materia de educación siguiendo un protocolo de actuación establecido; así como ofrecer la coordinación efectiva entre los órganos de la Consejería y otras instituciones.

El seguimiento del cumplimiento de estos compromisos se realizará periódicamente según se recoge en la Carta y la Inspección General de Educación lo comunicará al resto de las personas que ocupan puestos de inspección de educación en la región.

La Carta de Servicios de Inspección de Educación continúa en la línea de la administración regional de mejorar la calidad y la responsabilidad de los servicios públicos con respecto a la satisfacción de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios