www.cuencanews.es
En imagen Pablo Ibáñez Durán
Ampliar
En imagen Pablo Ibáñez Durán

El conquense Pablo Ibáñez Durán dará vida a los relatos de Haruki Murakami en los Premios Princesa de Asturias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el contexto de las festividades por la celebración de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias, el reconocido actor conquense Pablo Ibáñez Durán se unirá a la conmemoración del destacado escritor japonés Haruki Murakami. Pablo, miembro activo de la compañía teatral "De Viva Voz", tendrá el honor de interpretar selectos relatos que han recibido el Premio de Literatura este año.

El evento, titulado «Murakami en la orilla», será un deleite para los amantes de la narrativa breve y poética de Murakami. La cita está programada para el sábado 14 de octubre en dos escenarios distintivos: primero, en el recién renovado espacio de Tabacalera, para luego trasladarse a Toma 3, donde la magia de la palabra y la interpretación tomarán vida.

Esta propuesta de ficción-sonora promete fusionar narración, interpretación, música y elementos escénicos, transportando a los espectadores a los mundos oníricos y evocadores que caracterizan la obra del aclamado autor japonés. La audiencia tendrá la oportunidad de sumergirse en lo mejor de la obra breve de Murakami, con las cautivadoras voces de Ana de Lima, Laura Carrero del Tío, Carlos Tolmo y, por supuesto, Pablo Ibáñez Durán.

Con una trayectoria enriquecida por su participación en diversos proyectos destacados, como la narración de "El conde de Montecristo" para Penguin Audiolibros y el éxito literario "Bocabesada" de Juan del Val, Pablo ha demostrado su versatilidad en el mundo de la interpretación. Además de su presencia en el ámbito de doblaje para cine, televisión y videojuegos, también ha sido la voz reconocible de noticias RENFE durante un año.

Este ciclo, en homenaje al genio literario de Haruki Murakami, no solo incluirá la fascinante presentación de relatos, sino también charlas enriquecedoras y vibrantes conciertos de música clásica y jazz, géneros omnipresentes en la obra del escritor japonés. La actividad promete ser una experiencia única que combina lo mejor de la literatura y las artes escénicas en un encuentro cultural inolvidable.

La formación escénica de Pablo Ibáñez Durán ha sido moldeada a través de una dedicada instrucción en la escuela municipal de música y artes escénicas Ismael Martínez Marín, donde ha tenido la suerte de contar con la guía de profesionales de renombre como Patricia González y Pedro Martínez. Su trayectoria también se ha nutrido de valiosas experiencias en compañías teatrales como La Máquina Real y CuTeatro, consolidando así su posición como un talento escénico de gran relevancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios