www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La plantilla de ‘Líneas Urbanas de Cuenca’, pendiente de abordar la reorganización de los servicios de bus urbano ante el inicio de las lanzaderas a la Estación de Cuenca-Fernando Zóbel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de octubre de 2023, 22:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En vista de la próxima implementación del servicio de lanzaderas desde el centro urbano hasta la estación de alta velocidad (AVE), ubicada a aproximadamente 5 kilómetros del corazón de la ciudad, se vislumbra un cambio significativo en los horarios y, por ende, una remodelación en los servicios ofrecidos por el transporte público urbano en la capital conquense. En este contexto, los representantes legales de los empleados de Líneas Urbanas de Cuenca (LUC) y la totalidad de su plantilla, que ha experimentado un aumento este verano, esperan obtener detalles sobre esta reorganización para llevar a cabo las negociaciones pertinentes, según lo estipulado en el convenio colectivo del sector de viajeros de la provincia de Cuenca.

"Nos enteramos a través de los medios de comunicación sobre cuestiones relacionadas con nuestro servicio. Aunque la comunicación con la dirección de la empresa no es negativa, incluso con el concejal a cargo de Servicios Municipales, lamentablemente, los trabajadores siempre somos los últimos en conocer detalles o aspectos que afectan a nuestras funciones y responsabilidades como conductores de los vehículos que conforman la flota de la empresa concesionaria", señala Jesús Salvador Saiz, delegado sindical de CCOO.

La representación legal de la plantilla, recientemente renovada y ampliada a través de elecciones parciales complementarias celebradas unas semanas atrás, destaca que en abril se eligió un único delegado sindical de CCOO. Con el aumento de personal desde entonces, se han elegido dos delegados más, también de CCOO. Los tres delegados de personal electos y la Sección Sindical de CCOO en LUC agradecen a sus compañeros/as por su masiva participación en las votaciones, reflejando así la conciencia de clase y el interés colectivo por organizarse en torno al sindicato para defender sus intereses en esta empresa.

CCOO recuerda la participación activa de sus delegados en la negociación del convenio provincial de viajeros de la provincia, que se publicará en los próximos días. Asimismo, resaltan la campaña informativa entre la plantilla, subrayando que, de no haberse llegado a un acuerdo en las negociaciones de dicho convenio, se hubieran planteado movilizaciones, tal como se ha hecho en otras empresas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios