www.cuencanews.es
Una veintena de profesionales de la panadería desarrollan su bollería con el maestro Alberto Pérez
Ampliar

Una veintena de profesionales de la panadería desarrollan su bollería con el maestro Alberto Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de octubre de 2023, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de profesionales del mundo de la panadería, procedentes tanto de la capital como de los pueblos de la provincia, han desarrollado su bollería gracias a la realización de un curso específico impartido por el maestro Alberto Pérez.

Organizado por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha organizado esta acción formativa con el fin de que sus empresas integradas mejoren sus conocimientos y puedan incrementar la línea de productos y posibilitar más ventas en sus obradores.

Este curso forma parte de la campaña de promoción del pan tradicional que han puesto en macha CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca.

Este curso se ha desarrollado durante cuatro días, en horario de tarde, en las instalaciones del Horno Artesano Altomira que ha servido tanto para tomar los pertinentes apuntes, como para pasar a la práctica con la realización de distintos productos.

Curso bollería

Entre los contenidos de este curso, que ha combinado la teoría y la toma de apuntes, con la parte más práctica se encuentra el desarrollo de distintos productos de bollería como entretentements, pastel de lotus, pastel de kínder bueno, bizcocho capuchina, bizcocho soletilla, elaboraciones saladas, ensaimadas, rolls, choco flan, alajú y pan quemado.

Con este curso se quiere completar la formación de los panaderos que de este modo tienen acceso a nuevas recetas y nuevos conocimientos que pueden incorporar a su obrador con el fin de mejorar su oferta de productos ante su clientela, siendo muchos de ellos los que han mostrado su predisposición a incorporar varios de estos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios