www.cuencanews.es
El conquense Rodrigo Martínez ha sido uno de los 18 bomberos españoles que han participado en los rescueDAYS
Ampliar

El conquense Rodrigo Martínez ha sido uno de los 18 bomberos españoles que han participado en los rescueDAYS

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de octubre de 2023, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense Rodrigo Martínez ha sido uno de los 18 bomberos españoles que han participado en los rescueDAYS, el evento de formación en rescate técnico más grande a nivel mundial que se ha celebrado recientemente en la ciudad de Bostalsee, Alemania.

Los rescueDAYS llevan ya 20 años celebrándose en distintos lugares de Alemania, planteando siempre nuevos retos de carácter internacional a los Cuerpos de Bomberos. A estas jornadas han asistido 1.500 bomberos invitados procedentes de todas partes del mundo, lo que hace que las plazas sean muy limitadas.

Durante cuatro días, los bomberos hacen talleres sobre accidentes de tráfico, pruebas con vehículos de nuevas tecnologías, maquinaria pesada, etc. en las que comparten conocimientos con bomberos de muchos países diferentes.

Rodrigo Martínez ha declarado que la experiencia ha sido totalmente satisfactoria: “Viajas, conoces nuevos sitios y gente nueva con la que he hecho muy buena amistad. Además, en estas jornadas me he dado cuenta del alto nivel que tienen los bomberos españoles”.

Gracias a este evento, los asistentes han puesto en común gran cantidad de ideas con las que tienen en mente llevar a cabo varios proyectos conjuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios