www.cuencanews.es
Avenida de Castilla-La Mancha
Ampliar
Avenida de Castilla-La Mancha (Foto: cuencanews.es)

Las obras de la Red de Calor afectará la movilidad en la avenida de Castilla-La Mancha desde este lunes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de octubre de 2023, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde mañana lunes, 16 de octubre, la empresa REBI llevará a cabo obras para la instalación de la Red de Calor en Cuenca, con consecuencias significativas en la movilidad de la zona de la avenida Castilla-La Mancha, específicamente en el tramo entre Cuatro Caminos y el Parque de Santa Ana. Se estima que estas obras tendrán una duración de cinco semanas.

Durante este período, los dos carriles derechos en sentido ascendente de la avenida Castilla-La Mancha serán ocupados por las obras, quedando un único carril habilitado para la subida. Para la circulación en sentido descendente, se permitirá el acceso a la calle Antonio Maura exclusivamente para vehículos particulares.

El transporte público también se verá afectado por estas intervenciones. En concreto, las líneas 2 y 5 modificarán su trayecto en dirección descendente, desviándose por avenida Castilla-La Mancha hacia Hurtado de Mendoza, Diego Jiménez, Paseo de San Antonio, girando en calle Tarancón hacia Plaza del Cinematógrafo y luego retomando su ruta habitual en avenida Reyes Católicos.

Este cambio de ruta implica la cancelación de las dos paradas habituales en dirección descendente, estableciendo dos nuevas paradas provisionales: una al inicio de la calle Diego Jiménez, a la altura de la pastelería Marisol, y otra en la Plaza del Cinematógrafo.

Es importante destacar que para llevar a cabo estas modificaciones, se anulará el carril derecho de Hurtado de Mendoza, ya que se requiere espacio para que los autobuses realicen un giro adecuado hacia la calle Diego Jiménez. Además, en el primer tramo de esta calle, se prohibirá el estacionamiento mientras duren las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios