www.cuencanews.es
Todo listo para la décima edición de la Subida al cerro de la Degollá de Priego el 4 y 5 de noviembre
Ampliar

Todo listo para la décima edición de la Subida al cerro de la Degollá de Priego el 4 y 5 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de octubre de 2023, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Subida al Cerro la Degollá de Priego celebra este año el décimo aniversario para lo que ha preparado un fin de semana repleto de actividades para complementar las pruebas deportivas que se celebrarán el 4 y 5 de noviembre.

La presentación de esta prueba se ha realizado en la Diputación de Cuenca donde el diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha estado acompañado del alcalde de Priego, Salvador Martínez; el director técnico, Ángel Llorents; y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.

La prueba volverá a contar con un marcha senderista que celebra la séptima edición el sábado día 4 de noviembre por la mañana y el domingo la prueba reina y las carreras infantiles hasta completar un total de 36 pódiums.

Fresneda destacaba la importancia de una cita que está consolidada tras una década de experiencia y que ha logrado trascender el ámbito deportivo para convertirse en un revulsivo para la economía local.

En este sentido, el diputado subrayaba la gran promoción que supone la llegada de un importante número de corredores y acompañantes que se traduce en turismo “ya que quien conoce Priego por primera vez con esta prueba seguro que repite al ver el entorno increíble que tiene”.

Una cita que, según detallaba el director técnico, ha evolucionado a lo largo de su historia y ha logrado hacerse un nombre a nivel nacional e internacional como demuestran los cerca de 400 inscritos, a falta de los últimos días, con presencia confirmada de corredores de toda la geografía nacional y también representantes internacionales.

Llorens señalaba que para el décimo aniversario se contará con importantes novedades y un completo programa de actividades paralelas entre las que ha destacado una visita guiada a Priego, un taller de alfarería y jornadas técnicas y mesas redondas con expertos en distintas disciplinas relacionadas con el mundo del deporte.

También el alcalde animaba a la participación en la prueba y se mostró convencido de que volverá a ser un éxito como en ediciones anteriores gracias a la implicación de los vecinos, empresas locales y las administraciones.

En este punto, la coordinadora de Cultura destacaba la Subida al Cerro la Degollá como un ejemplo de como la colaboración entre las Administraciones es capaz de consolidar y hacer crecer un evento deportivo y confia en que seguirá creciendo en los próximos años.

En la presentación también han estado presentes algunos de los patrocinadores como José Antonio Camacho de Coca-Cola y Miguel Ángel de Reyzábal de Hyundai Auracar, y el jefe de servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios