www.cuencanews.es
El BM Cuenca comienza su aventura europea este martes ante el IK Sävehof
Ampliar
(Foto: Luis Palomeque)

El BM Cuenca comienza su aventura europea este martes ante el IK Sävehof

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de octubre de 2023, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca juega este martes su primer partido de la EHF European League, lo hace recibiendo al IK Sävehof a las 20.45 horas en el polideportivo ‘El Sargal’.

Jugarán los conquenses ante el líder de la Liga Handbollsligan, la que corresponde a la primera división de Suecia de balonmano, los cuales marchan primeros con 10 puntos en siete partidos, los mismos que el Hammarby, aunque éstos con un partido menos.

En el último partido de los de Michael Apelgren, entrenador de los suecos que jugó en Fraikin Granollers y Fertiberia Puerto Sagunto entre otros, se impusieron por 35-29 al Amo HK.

Los conquenses, que no han comenzado bien la Liga Plenitude Asobal, quieren comenzar con buen pie su cuarta aventura europea, y es la tercera vez que están en fase de grupo.

El año pasado, cayeron en la previa ante el Silkeborg y la última vez que estuvieron se suspendió la competición por la covid, cuando estaban a un paso de poder clasificarse.

Además, tendrán otro aliciente, como será el estreno de una nueva pista de juego, la cual se terminó de instalar el sábado 14 de octubre, para cumplir con lo exigido por la EHF para poder jugar esta competición.

El entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha comentado sobre su rival que es "un equipo que va líder en su liga, que tiene un entrenador que ha jugado en España y que conoce bien la competición, lo cual les hace más peligrosos".

"Son muy rápidos al contragolpe, muy fuertes físicamente, con un central muy desequilibrante y de gran nivel y dos laterales derechos con buen lanzamiento exterior, cuentan con un juego muy directo y muy buena defensa, son un equipazo, es uno de los favoritos para pasar de fase", ha reconocido Jiménez.

Dirigirán el partido los colegiados serbios Dejan Markovic y Marko Boricic, mientras que el delegado será el portugués Antonio Goulao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios