www.cuencanews.es
Lidio Jiménez, entrenador del BM Cuenca
Ampliar
Lidio Jiménez, entrenador del BM Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca obligado a ganar en casa del Gorenje Velenje

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de noviembre de 2023, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca visita este martes a las 18.45 horas al Gorenje Velenje en el ‘Rdeca Dvorana’, un choque en el que están obligados a ganar para poder clasificarse a la siguiente ronda de grupos, ya que en caso de perder, las posibilidades serían mínimas.

Los de Lidio Jiménez llegan a este partido con cero puntos tras dos jornadas, en las que han caído en casa ante el IK Sävehof y en Suiza contra el Pdafi Winterthur, mientras que su rival de este martes lleva dos tantos, los conseguidos como local ante el Winterthur en la jornada inaugural.

Y es que han hecho del ‘Rdeca Dvorana’ un fortín, ya que además de ganar este partido de la EHF European League también ha vencido en todos sus partidos ligueros, una competición en la que marchan terceros con 15 puntos, los mismos que el segundo que es el Celje y a uno del líder Trebnje.

Por parte del BM Cuenca, viene de perder una racha de tres victorias seguidas en liga, pues ha caído en Puente Genil por 30-25, lo que les hace ser séptimos con 10 puntos.

De este próximo partido en Eslovenia, el técnico conquense Lidio Jiménez, ha reconocido que "ellos son los favoritos junto al Sävehof para pasar a la siguiente ronda, son muy físicos, juegan muy rápido y te hacen los partidos muy largos", por ello ha subrayado la importancia de que el REBI Cuenca tiene que imponer su ritmo.

Además, se ha mostrado mostraba preocupado por las lesiones.

“Con muchas incógnitas por las bajas que tenemos, siempre es complicado competir fuera de casa en Europa y en estas condiciones todavía más”, ha señalado.

Con todo, ha afirmado que cree en lo suyos y ha asegurado: “Intentaremos sumar los primeros puntos y nos dejaremos todo el campo, buscaremos competir lo máximo posible y hacer más equipo que nunca a sabiendas de la dificultad, ya que no tenemos margen de error”.

Para este partido no podrá contar con tres primeras líneas, como son Rubén Río, Sergi Mach y Henrique Teixiera, ya que están los tres lesionados, a lo que hay que añadir la duda de Pablo Simonet.

El choque será arbitrado por los austriacos Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic, mientras que la delegada de la EHF será la serbia Tatjana Medved.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios