www.cuencanews.es
Un apagón monumental tras el descanso condena al Cuenca en Eslovenia (28-20)
Ampliar
(Foto: Br. Petra)

Un apagón monumental tras el descanso condena al Cuenca en Eslovenia (28-20)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de noviembre de 2023, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gorenje Velenje se deshizo con relativa facilidad de un Cuenca que solo fue capaz de aguantar una primera parte caracterizada por la igualdad en el marcador gracias al buen nivel defensivo exhibido por los pupilos de Lidio Jiménez que, por contra, en la faceta atacante adolecieron de mordiente en la primera línea, monopolizando prácticamente todo su caudal ofensivo desde los extremos, con un Nacho Pizarro y Rudolf Hackbart muy resolutivos de cara a la portería eslovena.

El primer periodo concluyó con victoria parcial de los locales por 11-10, dejándolo todo por decidir en la segunda mitad.

El arranque de la segunda parte del Cuenca fue horrible, mucho peor que el del primer acto. Se diluyó como un azucarillo: fundamentalmente las pérdidas de balón y la sequía goleadora pesaron como una losa a los de la ribera del Júcar. Un nefasto parcial de 12-3 que le endosó el conjunto esloveno, en tan solo dieciséis minutos, lo pagó con creces, dejando el partido visto para sentencia. Pero a pesar de que la ventaja era insalvable, salvo una hecatombe de dimensiones bíblicas del cuadro esloveno, los “toros verdes” no se desmoronaron -lo intentaron de todas las maneras- y nunca bajaron los brazos evitando de esta manera una derrota más abultada y, por ende, más dolorosa.

El máximo goleador de este choque fue el extremo derecho bosnio Ibrahim Haseljic por parte de un Gorenje que tuvo en la figura de su portero Shok como el hombre más determinante del encuentro. Mientras que en el Cuenca sus máximos artilleros fueron con cinco goles el albiceleste Nacho Pizarro y con cuatro el carioca Rudolph Hackbarth. Destacar el debut europeo del canterano conquense David Notario, autor del ultimo gol del encuentro.

Por último, como aspecto más positivo que deja este partido, digno de elogiar y alabar fue el nuevo desplazamiento histórico de la afición conquense en competición europea para arropar a su equipo. Casi un centenar de aficionados del Rebi Cuenca se congregaron en las gradas del Rdeca Dvorana para alentar a los suyos. ¡¡¡Chapó!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios