www.cuencanews.es
Los canteranos lavan la cara del Cuenca en la segunda parte en Suecia (40-27)
Ampliar
(Foto: IK Sävehof)

Los canteranos lavan la cara del Cuenca en la segunda parte en Suecia (40-27)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de noviembre de 2023, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un volcánico Sävehof que hoy se mostró muy superior a los conquenses, no dio ninguna opción a su rival y le infligió un correctivo que aun pudo ser mayor si no hubiera sido por la gran actuación de sus canteranos donde sobresalieron el polivalente Sergio López (elegido mejor jugador del Cuenca), Héctor Chicano y David Notario, que tiraron de orgullo y desparpajo, y con tres goles cada uno contribuyeron a reducir la “sangría amarilla”, para maquillar finalmente un resultado que aun así fue contundente a favor de los escandinavos (40-27).

El mal arranque del choque de los de la ribera del Júcar no invitaba al optimismo. Muy erráticos en el lanzamiento, no estrenarían su casillero hasta pasados los cuatro minutos. Por contra, su rival era una máquina de hacer goles con suma facilidad. La primera brecha del cuadro local (6-2) fue neutralizada por un Cuenca que se agarraba al partido con uñas y dientes endosando al conjunto de Michael Apelgren un parcial de 0-4, que le permitía reducir la ventaja local a la mínima expresión (6-5). Pero todo fue un mero espejismo. De nuevo, las perdidas en ataque castigaron a los castellano-manchegos y en menos de que canta un gallo, los suecos se distanciaron en el electrónico y hasta el descanso paulatinamente fueron incrementando su renta, dejando el partido visto para sentencia (21-9).

En los primeros diez minutos del segundo acto, un ambicioso Sävehof, con un colosal y desatado Mittum con trece dianas, no quitó el pie del acelerador y amplió su ventaja hasta los dieciocho goles (34-16), haciendo presagiar un marcador escandaloso al final de la contienda. Pero, con nada que perder y mucho que ganar, el técnico conquense Lidio Jiménez sacó a sus “yogurines” que aprovecharon a las mil maravillas sus minutos en el Partille Arena, dejando el pabellón alto y, por ende, engrandeciendo el buen trabajo que se está realizando en la cantera conquense.

En definitiva, el Cuenca con esta derrota, a falta de una jornada, salvo improbable milagro de poder pasar la Fase de Grupos de la EHF EUROPEAN LEAGUE, lo que nadie le puede quitar es el de haber disfrutado de su cuarta participación europea, además de que hoy ha podido deleitarse al ver prosperar a los mejores frutos de la fábrica del Ciudad Encantada, que a buen seguro son el futuro que le puede permitir a este equipo humilde pero con hambre de superación, sobrevivir en la elite durante muchos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios