www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha preguntará por la falta de fibra óptica en numerosas viviendas del Casco Antigua
Ampliar

Cuenca en Marcha preguntará por la falta de fibra óptica en numerosas viviendas del Casco Antigua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de octubre de 2023, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento preguntará, en el Pleno municipal que se celebrará el jueves de la próxima semana, por la falta de acceso al servicio de fibra óptica de numerosos vecinos del Casco Antiguo como ellos mismos denuncian a través de pancartas en los balcones de sus viviendas.

La portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha recordado que “hace ya más de un año que se empezó a desplegar la fibra óptica por el Casco Antiguo y en ese momento se dijo que tardaría pocos meses en llegar a todas las viviendas, pero un año después vemos que no es así”, lamenta la edil.

Además, CeM también preguntará por la prórroga solicitada por el Consistorio al Gobierno Central para la implantación de la obligatoria Zona de Bajas Emisiones. En este sentido, García alerta de la posibilidad de “la pérdida de los 200.000€ concedidos para este fin “pese a que la cantidad solicitada es muy inferior a la de otras ciudades”. “Es una de las consecuencias de no hacer los deberes a tiempo, como ha sucedido con la pérdida de los fondos EDUSI para la rehabilitación del edificio del mercado”, denuncia.

Por último, la confluencia preguntará por la falta de implementación de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento “que también es obligatorio desde hace años y no se ha hecho nada pese a que se aprobó nuestra moción para ello en 2021”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios