www.cuencanews.es
Conductores temerarios desafían límites de velocidad en las carreteras de la provincia
Ampliar

Conductores temerarios desafían límites de velocidad en las carreteras de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de octubre de 2023, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de los controles de velocidad planificados por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca, los efectivos del Equipo Rádar del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras han captado a varios conductores superando peligrosamente los límites de velocidad establecidos. Durante la última semana, se han detectado numerosos casos de conductores circulando a velocidades excepcionalmente altas en diversas carreteras de la provincia.

El pasado 9 de octubre, en un control estático de verificación de velocidad ubicado en el km 159 de la autopista A-43, en el término municipal de Vara de Rey (Cuenca), se interceptó a un conductor que viajaba a 232 km/h, superando en gran medida el límite permitido. Gracias al apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con base en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se pudo detener al conductor responsable, un varón de 46 años de edad. Este individuo está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al exceder la velocidad permitida en vías interurbanas en 112 km/h.

El 10 de octubre de 2023, en otro dispositivo estático de control de velocidad situado en el km 100,600 de la autopista AP-36 en Las Pedroñeras (Cuenca), se detectó a un conductor circulando a 213 km/h en un tramo limitado a 120 km/h. Una vez más, con el apoyo del equipo de atestados, se procedió a la investigación del conductor, un varón de 40 años de edad, por el supuesto delito contra la seguridad vial al superar la velocidad permitida en 93 km/h.

Posteriormente, el 13 de octubre de 2023, otro conductor fue sorprendido conduciendo a una velocidad inaceptable de 221 km/h en el mismo tramo de la autopista AP-36 en Las Pedroñeras (Cuenca), donde el límite era de 120 km/h. Se investiga a este varón de 53 años por presunto delito contra la seguridad vial al exceder la velocidad permitida en 101 km/h. Más tarde, ese mismo día, se detectó a otro conductor viajando a 220 km/h en el mismo punto kilométrico.

Todos los conductores involucrados en estas infracciones graves enfrentan penas de prisión que oscilan entre 3 y 6 meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir, que va de 1 a 4 años.

Estas acciones delictivas se suman a otras dos detectadas en el mes de septiembre por agentes del mismo Subsector de Tráfico, donde un conductor circulaba a 239 km/h por la AP-36 y otro a 212 km/h por la A-3.

Estos eventos preocupantes son el resultado de los controles preventivos periódicos que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico en las vías rápidas de la provincia de Cuenca, enfocados en la vigilancia y control de la velocidad. Es fundamental recordar que la velocidad inadecuada o excesiva es uno de los principales factores en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos que resultan en víctimas mortales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios