www.cuencanews.es
La Diputación está invirtiendo 225.000 euros en dotar de agua potable a la pedanía de Villar de Cantos
Ampliar

La Diputación está invirtiendo 225.000 euros en dotar de agua potable a la pedanía de Villar de Cantos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2023, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está invirtiendo a través de distintas líneas de ayuda un total de 225.000 euros en dotar de agua potable al municipio de Villar de Cantos, una pedanía de Vara del Rey. Actualmente se ha llevado a cabo las tres primeras fases de este proyecto que han consistido en la captación de agua, se ha dotado de red de abastecimiento y saneamiento con la construcción del depósito y se ha equipado el sondeo que está a la espera de conectar la línea eléctricamente.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha estado en este núcleo de población junto con la alcaldesa de Vara del Rey, Anunciación Martínez, y miembros de su equipo de Gobierno; para comprobar de primera mano que el compromiso que adquirió el presidente, Álvaro Martínez Chana, el 7 de septiembre de 2021 con los vecinos y vecinas de Villar de Cantos se está cumpliendo.

Cebrián ha detallado que los técnicos provinciales están trabajando para que, a través del Plan de Obras y Servicios, se desarrollen las fases cuarta, quinta y sexta con el objetivo de dotar de red de saneamiento y agua potable a las distintas calles de esta pedanía de forma progresiva, todo ello para que los habitantes de esta pedanía dejen de utilizar depósitos de agua y se tengan que desplazar a los pueblos aledaños a cargar las cisternas.

El diputado de Reto Demográfico considera incomprensible que este municipio siguiera sin agua corriente en las casas “como si estuviéramos en los años 50 del siglo pasado”, por esta razón, desde Diputación de Cuenca estamos destinando una cantidad de dinero muy importante para subsanar esta deficiencia; algo que demuestra el compromiso que se tiene con el medio rural y con aquellos pueblos que tienen menos población.

La alcaldesa, por su parte, ha aseverado que están a la espera de que se conecte la red eléctrica y el agua está ya en Villar de Cantos a través de un hidrante, esto va a permitir a los vecinos de estas pedanías poder cargar sus depósitos sin tener que desplazarse a Vara del Rey o San Clemente. Martínez es consciente que “a veces queremos que las obras se hagan de la noche a la mañana”, pero es un proceso paulatino y poco a poco se va a desarrollar la red de saneamiento y alcantarillado por las calles del municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios