www.cuencanews.es
Profesionales de la comunicación universitaria actualizan conocimientos en producción audiovisual y promoción institucional en Cuenca
Ampliar

Profesionales de la comunicación universitaria actualizan conocimientos en producción audiovisual y promoción institucional en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2023, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 70 periodistas, publicitarios, especialistas en marketing, diseñadores gráficos y otros profesionales vinculados al ámbito universitario se dan cita desde hoy y hasta el sábado, 21 de octubre, en las jornadas técnicas ‘Comunicación visual y promoción institucional’ que se celebran en Cuenca impulsadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC). El objetivo es debatir sobre las nuevas herramientas relacionadas con el diseño gráfico y la producción audiovisual o los nuevos usos de las tradicionales.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Gabinete de Comunicación, Marketing y el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI), y la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC) celebran desde hoy y hasta el sábado en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca las jornadas técnicas ‘Comunicación visual y promoción institucional’.

De la mano de especialistas de prestigio en los ámbitos de la comunicación gráfica y el diseño, nuevas herramientas para comunicar, soportes digitales, medios sociales, inteligencia artificial o branding sonoro, procedentes de instituciones, agencias creativas y otras empresas, se tratará de ofrecer un panorama amplio sobre las nuevas herramientas relacionadas con el diseño gráfico y la producción audiovisual o los nuevos usos de las tradicionales, como pueden ser la infografía, la señalización, la tipografía dinámica, la inteligencia artificial o el sonido, dada su relevancia en el futuro inmediato de la comunicación y de la promoción en las universidades y los centros de investigación.

Las jornadas reúnen a cerca de 70 periodistas, publicitarios, especialistas en marketing, diseñadores gráficos y otros profesionales vinculados al ámbito universitario, a todos ellos, durante la inauguración del encuentro, el rector de la UCLM, Julián Garde, les ha animado a crear sinergias y compartir buenas prácticas.

En su intervención, Garde ha puesto en valor el trabajo que realizan los gabinetes de comunicación de las universidades y de la propia AUGAC. “Son tiempos en lo que todo cambia muy rápido, tiempos competitivos. Las universidades tienen objetivos y hay que trasladarlos a la sociedad, y son los gabinetes de comunicación los que hacen un trabajo extraordinario para que esto sea posible”, ha asegurado el rector.

Tras el acto inaugural, en el que junto al rector han participado el presidente de la AUGAC, José F. Merino; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la responsable de inteligencia artificial en Prodigioso Volcán, Carmen Torrijos, ha sido la encargada de abrir el encuentro con la ponencia Inteligencia artificial aplicada a la comunicación institucional. Junto a ella, en estas jornadas intervendrán el director de gráficos del periódico The Washington Post, Chiqui Esteban; el ex director creativo de los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona, Nacho Padilla; el jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Fernández Beltrán; el cofundador y director creativo de Mucho, Pablo Juncadella; el director de Diseño de Erretres Oliver Briggs o el fundador de Voikers y director senior de Marketing Conversacional en Llorente y Cuenca, Roberto Carreras.

Estas jornadas servirán para rendir un homenaje a la figura de Mario Tascón, periodista, fundador de Prodigioso Volcán y referencia en periodismo digital, fallecido repentinamente a finales de septiembre y que iba a ser el ponente inaugural. También, a lo largo de la misma se tratará de subrayar la vinculación de Cuenca con el sector de las artes gráficas y de contribuir a la promoción del patrimonio turístico, cultural y gastronómico de la ciudad y de la provincia aprovechando la Capitalidad Gastronómica 2023.

La actividad será posible gracias al apoyo de Santander Universidades, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español, las Cortes regionales y el Patronato Universitario Gil de Albornoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios