www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca quiere cambiar la dinámica ante el Ademar León

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2023, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca recibe este viernes a partir de las 20.30 horas al Abanca Ademar León en el polideportivo ‘El Sargal’, un choque que ya se comienza a plantear como final para los conquenses, que solo suman cuatro puntos en las seis jornadas disputadas, por lo que quieren cambiar la dinámica.

Los conquenses son antepenúltimos y no terminan de encontrar su mejor versión, ya que perdieron en la pasada jornada liguera en Valladolid y este mismo martes en European EHF League ante el IK Sävehof.

Por lo que necesitan un triunfo ante un Ademar que lleva dos puntos más, después de conseguir su primera victoria de la temporada la semana pasada en casa del Blendio Sinfín, donde ganaron por 34-43, mientras que el resto de puntos los han conseguido en cuatro empates.

Ese triunfo les hace a los de Dani Gordo quitarse una losa de encima y llegar más relajados a un Sargal que espera el tercer triunfo de los suyos para dejar de mirar para abajo en la clasificación.

Sobre esta situación de necesidad, el entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, quien no se podrá sentar en el banquillo al ser sancionado por el Comité de Competición, ha reflexionado que "cuando la cabeza puede, las piernas tiran para delante y es una situación en la que todos los equipos pasan por ella”.

“Si ganas dos partidos seguidos, puedes pillar una buena racha por lo que hay que estar tranquilos y ser más sólidos que nunca”, ha animado a los suyos.

Otro de los factores negativos están siendo las lesiones, donde se une la baja de Rubén Río a la de Guilherme Tavares, mientras que es duda Juanjo Fernández.

Sobre este tema, Jiménez ha explicado que "Rubén tiene una rotura limpia de dos dedos", y ha confiado en que sea lo menos posible, toda vez que se trata de la mano derecha, si bien en general ha lamentado que el equipo no está teniendo suerte con las lesiones, ya que acumula nueve desde pretemporada.

En cuanto a su rival, lo describe como un gran equipo, ya que ha recordado que "perdió ante Anaitasuna, pero que fue capaz de empatar ante Granollers y ganar de manera sencilla en Santander"

"Tienen un gran equipo, me espero un partido muy físico, van a buscar correr mucho con extremos muy rápidos y con una primera línea muy potente”, ha concluido.

El encuentro de esta séptima jornada será arbitrado por Iniesta Castillo y García Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios