www.cuencanews.es
Desahucio Teatro con su obra ‘Tú y yo’ abre el tercer Concurso Provincial de Teatro Aficionado
Ampliar

Desahucio Teatro con su obra ‘Tú y yo’ abre el tercer Concurso Provincial de Teatro Aficionado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de octubre de 2023, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo conquense Desahucio Teatro inauguró el pasado domingo con ‘Tú y yo’ el tercer Concurso Provincial de Teatro Aficionado de Cuenca en el municipio de Sotos. Las próximas actuaciones de las semifinales tendrán lugar en Motilla del Palancar, concretamente el sábado 11 de noviembre con ‘Balada de un encuentro’ de Cuteatro y el domingo 12 de noviembre con Ancha es Castilla-La Mancha de la Asociación Amigos del Teatro de Almendros. La última obra será ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ de Colectivo 10 que será el sábado 18 de noviembre en Sotos.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha explicado que esta iniciativa que cumple su tercera edición busca ser un acicate para que los grupos aficionados conquenses puedan exponer sus montajes y llevar la cultura al medio rural. Desde la Diputación de Cuenca son conscientes que el teatro aficionado trabaja por dinamizar los pueblos de dos maneras, a través de la generación de actividades para personas de todas las edades y también promoviendo las artes escénicas como alternativa de ocio.

Martínez ha detallado que de estas dos semifinales se concretará la final que tendrá lugar en el municipio de Belmonte. Según se recoge en las bases, el primer clasificado recibirá un premio de 3.000 euros, el segundo un premio de 2.000 euros y el tercero un premio de 1.000 euros, mientras que todos los participantes recibirán 500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios