www.cuencanews.es
Sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca
Ampliar
Sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca

La Confederación de Empresarios pide que las pensiones no se sustenten sobre una mayor presión al tejido productivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de octubre de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que las pensiones no se sustenten sobre una mayor presión sobre el tejido productivo que se antoja muy negativo para la actividad.

En este sentido, en línea con lo expresado por CEPYME, solicita atajar la senda iniciada de aumentos de cotizaciones y se proceda a una rebaja de las mismas para evitar una mayor pérdida de competitividad del tejido empresarial de nuestro país.

Ésta es una de las ideas señaladas por el informe ‘Propuestas de CEPYME para el nuevo Gobierno’ que sitúa el sistema de pensiones como una de las principales preocupaciones para los próximos años debido al envejecimiento de la población y es fundamental su mantenimiento para garantizar la cohesión social de un país.

Por este motivo, señala que es fundamental que este sistema sea sostenible y no merme la capacidad productiva de la economía española, algo que no ha sucedido, pues en los últimos años se ha apuntado al incremento de las cotizaciones como única herramienta para corregir el desequilibrio existente entre ingresos y gastos del sistema, elevando los costes laborales de las empresas.

En esta línea las bases de cotización han subido más de un 50% las mínimas y cerca de un 20% las máximas y han quedado indexadas al IPC, perdiendo la posibilidad de adaptación ante cualquier coyuntura.

Alternativas

Como alternativas este informe de CEPYME señala que es esencial generar un modelo que facilite la llegada del talento, y, en general, trabajadores de fuera de nuestras fronteras.

De la misma manera, solicita que se haga atractivo el sistema de ahorro complementario y se evalúen los últimos cambios introducidos a efectos de garantizar la viabilidad de la Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios