www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen Álvaro Martínez Chana

Martínez Chana admite preocupación por la amnistía pero aboga por un voto de confianza a Sánchez

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de octubre de 2023, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que comparte con Emiliano García-Page la preocupación por la amnistía, aunque también ha recordado que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “pidió un voto de confianza y yo creo que hay que darlo”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del pasado sábado y las críticas en torno a la amnistía por parte de un sector del PSOE, Martínez Chana ha reconocido que “no son situaciones fáciles”, a la vez que ha reconocido que con el secretario general de los socialistas castellanomanchegos y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, comparte en "gran medida el análisis y la preocupación que todos tenemos porque es una medida difícil, que hay que explicar muy bien a la ciudadanía”.

En todo caso, ha mostrado su convencimiento de que cualquier decisión que se tome va a pasar por cumplir “con la Constitución, y no puede ser de otra forma”.

Asimismo, ha instado a ver “cómo se desarrollan los acontecimientos", pues ha advertido de que "hablando de los independentistas" no hay nada: "Ya sabemos cómo se las gastan”.

En cualquier caso, ha admitido que “es importante que haya un gobierno, pero deben cumplirse todas esas garantías constitucionales para que los ciudadanos de este país en general y de Castilla-La Mancha en particular" se puedan "sentir cómodos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios