www.cuencanews.es
Contenedores de basura volcados por el fuerte viento en Plaza España
Ampliar
Contenedores de basura volcados por el fuerte viento en Plaza España (Foto: cuencanews.es)

Fuertes vientos de Ciarán dejan caída de árboles y mobiliario urbano en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de noviembre de 2023, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La borrasca Ciarán ha azotado la capital conquense con una serie de incidentes relacionados con los intensos vientos que han afectado a la ciudad en las últimas horas. Varias áreas urbanas se vieron afectadas, lo que llevó a una respuesta conjunta de los servicios de emergencia y las autoridades locales.

Los Bomberos, la Policía Local y el servicio de emergencias 112 fueron movilizados para atender numerosos avisos de particulares y garantizar la seguridad de los residentes. Las principales incidencias incluyeron la caída de árboles y ramas, así como el desprendimiento de mobiliario urbano.

Las zonas más afectadas por la caída de árboles incluyeron la carretera de la Ruta Turística, el parque Virgen de la Luz, la vía pública en Siglo XXI, el puente de Fuente del Oro en la calle Escultor Jamete, el Paseo del Júcar y Recreo Peral, y la N-400 a la altura de Albaladejito. Además, se reportaron ramas caídas en el cementerio de la ciudad.

El mobiliario urbano también sufrió daños, con la caída de una farola en la fachada de la calle Cuenca del Ecuador y el desprendimiento de cascotes debido a una chimenea en la calle Colmillo. Contenedores de basura fueron volcados en la calle Lorenzo Goñi y Plaza España, y una celosía de fachada se desprendió en la calle Francisco de Luna.

Para garantizar la seguridad de los residentes, la Policía Local tomó la decisión de cerrar temporalmente los parques de la ciudad, incluyendo el pinar de Fuente del Oro y el Parque Fluvial.

La empresa concesionaria de Parques y Jardines, Cauler, se unió a los esfuerzos de recuperación, retirando árboles caídos y cortando árboles en situación de peligro en Siglo XXI. Además, balizaron zonas arboladas de riesgo para prevenir incidentes futuros.

La población se mantiene alerta ante la continuación de las condiciones climáticas adversas y sigue las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad durante el paso de la borrasca Ciarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios