www.cuencanews.es
Nueva “Casa de la Igualdad” de Cuenca (Foto: cuencanews.es)
Nueva “Casa de la Igualdad” de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La Casa de la Igualdad de Cuenca podría estar en marcha el próximo verano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de noviembre de 2023, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mostrado este jueves confianza en que la Casa de la Igualdad de Cuenca, cuyas obras se adjudicaron a principios de octubre y se espera que comiencen en los próximos días, entre en funcionamiento en el verano de 2024.

Así lo ha manifestado Simón a preguntas de los medios, antes de inaugurar el programa “Mujer Empresaria, Emprendedora, Directiva” (MED) en Cuenca, donde ha resaltado la importancia de estos centros, de los que habrá uno en casa provincia financiados con fondos europeos, sirvan para respaldar a las mujeres víctimas de violencia sexual y machista.

Además ha incidido en la prevención, para evitar "que se normalicen algunas actitudes que ahora se están normalizando" sobre todo entre la población más joven.

La primera fase de la Casa de la Igualdad de Cuenca tiene un presupuesto que supera el millón de euros, y permitirá rehabilitar el antiguo edificio de la Delegación de Educación, en la avenida de la República Argentina, que lleva varios años vacío.

En una primera fase se instalará en el edificio el centro de atención a víctimas de violencia sexual, posteriormente se ubicarán allí la Delegación de Educación o el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Cuenca, entre otros recursos.

Simón hacía estas declaraciones en la inauguración del programa MED, organizado por la Fundación Globalcaja Horizonte 22, que la provincia acoge por primera vez y en el que participan una treintena de mujeres.

La cita, en la que colabora el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha o la Asociación de Mujeres Empresarias, cumple ya su quinta edición y contempla hasta seis jornadas presenciales, cuatro de ellas en Cuenca capital, aunque después viajará a Huete o Cañada del Hoyo.

En estas jornadas habrá charlas, conferencias y otras actividades para formar a las participantes en las llamadas habilidades blandas, que favorecen la dirección y el emprendimiento.

La directora de la Fundación Globalcaja Horizonte 22, Carla Avilés, ha señalado que este tipo de formación facilita la creación de redes, imprescindible para la mujer tome protagonismo y ocupe el lugar que le corresponde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios