www.cuencanews.es
El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia incide en sus campañas sobre la salud mental y la convivencia ciudadana
Ampliar

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia incide en sus campañas sobre la salud mental y la convivencia ciudadana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de noviembre de 2023, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia ha celebrado reunión en la que han hecho balance de las actividades realizadas en el curso 2022-2023, en las que han tenido gran peso temáticas como la salud mental y la convivencia ciudadana. Un encuentro que ha presidido el alcalde Darío Dolz junto a la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, pero en el que los protagonistas han sido los menores que forman el Consejo.

Así, durante el pasado curso han llevado a cabo la campaña ‘Por una buena salud mental’ en colegios de la ciudad, en la que han destacado la importancia de llevar una buena rutina, reconocer las propias emociones y aprender a gestionarlas a través de distintas charlas. También la campaña ‘Por una buena convivencia 2023’, en la que repiten calendario en el que cada mes muestra una temática como la lucha contra el racismo y la xenofobia, visibilidad del colectivo trans, igualdad, acoso escolar…; al que han sumado un vídeo mostrando imágenes de “eso no es respeto”.

Otras actividades que han realizado en el curso pasado han sido ‘Emocionómetro’, herramienta para identificar las emociones, y ‘Autoconocimiento’, escribiendo adjetivos que les representen.

En la sesión han dado cuenta también algunas de las acciones para este curso 2023-2024, como la participación en el IV Encuentro Regional de Infancia y Adolescencia en Castilla-La Mancha que se celebró en el mes de octubre. Y han adelantado otras como continuar con las campañas ‘Por una buena convivencia 2024’ y ‘Por una buena salud mental 2024’, llevar a cabo un ‘Control de emociones’ con una psicóloga que les aporte herramientas e instalar buzones en los centros educativos y online para recibir aportaciones.

Los miembros del Consejo han puesto en común también algunas propuestas de cara a la celebración del Día Mundial de la Infancia durante este mes de noviembre, como la acción ‘Bajo el paraguas de la protección’ como símbolo del cuidado de la comunidad a los niños y niñas, la lectura de manifiesto sobre la responsabilidad colectiva de proteger y promover los derechos de la niñez y una visita a las Cortes de Castilla-La Mancha, entre otras que se irán concretando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios