www.cuencanews.es
El presupuesto del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete para 2024 supera los tres millones de euros
Ampliar

El presupuesto del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete para 2024 supera los tres millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de noviembre de 2023, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presupuesto del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para 2024 supera los tres millones de euros, tal y como hoy ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la reunión del Patronato del mismo.

Amador Pastor ha explicado que el objetivo de estos tres millones de euros, aportados por todos los patronos, es que vayan dirigidos principalmente a incidir en la atracción de proyectos empresariales científicos y tecnológicos “que lleguen a nuestra región a través de este órgano”.

De esta forma, “con este presupuesto también se culminará el proceso de mejora de todos los edificios del Parque Científico y Tecnológico, tanto en la apuesta por las energías verdes como en la mejora de los servicios de digitalización”, ha explicado el consejero.

Asimismo, ha añadido que en el Plan de Actuación para 2024 se pretende potenciar las colaboraciones con otras entidades como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, así como empresas y ayuntamientos y es que el Parque Científico y Tecnológico ya viene colaborando con las dos instituciones académicas en la cesión de infraestructuras y equipamientos para favorecer la transferencia del conocimiento generado en las universidades hacia las empresas de la región.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha cuenta con 10.874 metros cuadrados disponibles para la instalación de empresas, de los que el 89 por ciento de ellos están ocupados actualmente, duplicándose este número que ha pasado de 33 a 66 al igual que el número de trabajadores de 640 a 1.280.

El Patronato del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha está constituido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Albacete, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Albacete y la Diputación Provincial de Guadalajara.

En este órgano se ha acordado que el presidente de este Patronato sea el consejero de Educación, Cultura y Deportes. Además, la vicepresidencia será alterna entre ambas universidades y el secretario de este Patronato la ostentará el director general de Universidades e Investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios