www.cuencanews.es
Joyas del Trío Clásico en el Auditorio de Cuenca desde Kazajistán con Forte Trio
Ampliar

Joyas del Trío Clásico en el Auditorio de Cuenca desde Kazajistán con Forte Trio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de noviembre de 2023, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Forte Trio, State Trio of The Republic of Kazhkstan, visitará este martes por primera vez Cuenca, dentro de su gira por Castilla-La Mancha de la mano de la Fundación SOCA_ISLIM con paradas en Ciudad Real, Albacete y la propia capital conquense.

Forte Trio es la más importante e internacionalmente reconocida agrupación camerística en formación de trío clásico del centro de Asia. Heredera de la más relevante y casi extinta escuela musical soviética, está dirigida artísticamente por Timur Umancheyev, catedrático de piano de la Universidad de las Artes de Kazajistán y Artista Honorífico de la República kazaja.

El prestigioso Forte Trio presenta en su primera actuación en Cuenca un repertorio tan clásico como distinguido, dos joyas del trío clásico de mediados del S. XIX que tan sólo se llevan un año en su creación: el Trío nº 1, para piano, violín y chelo en Si Mayor, op. 8 escrito en 1854 por Johannes Brahms (Hamburgo, 1833-Viena, 1897) y el Trío No. 1 en sol menor para piano, violín y violonchelo escrito por Bedřich Smetana en 1855, admirado por uno de los más grandes compositores del romanticismo como fue el húngaro Franz Liszt.

El concierto dará comienzo a las 20:30 horas del martes 14 de noviembre en la Sala 2 del Auditorio José Luis Perales de Cuenca. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de 10 euros, 8 para los beneficiarios de los descuentos a los espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios