www.cuencanews.es
La Junta va a invertir más de 811.000 euros en la recuperación de 245 hectáreas de montes de la provincia afectados por incendios forestales
Ampliar

La Junta va a invertir más de 811.000 euros en la recuperación de 245 hectáreas de montes de la provincia afectados por incendios forestales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de noviembre de 2023, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de CLM va a invertir más de 811.000 euros en la recuperación de cerca de 245 hectáreas de montes de la provincia de Cuenca que se han visto afectados por incendios forestales.

Se trata de montes en régimen especial administrativo (montes catalogados y consorciados donde la gestión directa se lleva a cabo a través de la Administración regional), que se vieron afectados por incendios forestales en el periodo 2000-2022 y donde se van a llevar a cabo proyectos de conservación y restauración.

Lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, este lunes durante la suelta de un milano negro rescatado por los Agentes Medioambientales y los profesionales del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cuenca.

En el caso de la provincia de Cuenca, estas 245 hectáreas se encuentran en los términos municipales de Cuenca, Las Majadas, Cañamares, Villar y Velasco y Castillo de Garcimuñoz.

Según Benito, el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es recuperar algunas zonas de la Serranía de Cuenca donde no se ha podido conseguir la regeneración natural, evitar la pérdida de suelo y disminuir la erosión; potenciar las especies climácicas de alto valor ecológico y evitar la aparición de fitófagos.

En el conjunto de la región, la inversión del Gobierno regional asciende a 3.682.284 euros, fondos vinculados las Plan de Recuperación y Resiliencia; y alcanzará a 1.819 hectáreas entre las cinco provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios