www.cuencanews.es
Inaugurada la Liga Globalcaja Benjamín y Prebenjamín en Guadalajara
Ampliar

Inaugurada la Liga Globalcaja Benjamín y Prebenjamín en Guadalajara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de noviembre de 2023, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La competición federada que reúne a los más pequeños de nuestro fútbol arrancó un año más, gracias a la colaboración y patrocinio de Globalcaja. La entidad bancaria sigue mostrando su apoyo una temporada más a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en una competición que cada año crece más superando el número de licencias y clubes inscritos.

En esta ocasión Guadalajara fue la localidad escogida para poner en marcha la competición, que lo hizo gracias a la buena organización y predisposición mostrada por el CD Salesianos de Guadalajara, que se encargó de todo lo necesario para realizar una magnífica presentación de los jugadores y clubes participantes.

Cuatro grupos en la provincia alcarreña, con otros tantos en categoría Prebenjamín, números similares a los que encontramos en las demás provincias: Ciudad Real, Cuenca y Albacete también, que también han arrancado en algunos de sus grupos. De esta forma, se pudo disfrutar de grandes encuentros entre las escuelas del Salesianos Guadalajara, Azuqueca, Alovera o el Haro CF.

Entre las autoridades presentes, el concejal de Deportes del Ayto. de Guadalajara, Armengol Engonga; por parte de Globalcaja, Alberto Fernández, responsable de Patrocinio, así como Julio Avellano y Rubén Arribas, de la oficina de Guadalajara. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha contó con la presencia de los delegados provinciales de Guadalajara y Cuenca, Andrés López y Javi Cava respectivamente.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, destacaba desde el Ayuntamiento alcarreño que “mantenemos una línea clara donde vamos a apoyar todo el deporte y sobre todo apoyar a los más pequeños desde el Ayuntamiento de Guadalajara. Una jornada muy familiar donde han participado padres y niños en esta gran iniciativa de Globalcaja y la FFCM”.

Alberto Fernández, responsable de Patrocinio de Globalcaja incidía en que “para Globalcaja es muy importante esta liga, es la séptima temporada y estamos encantados con visibilizar el compromiso con los valores que queremos reflejar con los más pequeños. Es la primera vez que hacemos la inauguración en Guadalajara y queremos agradecer el apoyo de club, Federación y Ayuntamiento”.

El presidente del CD Salesianos de Guadalajara decía estar “encantado de colaborar en la inauguración, con la suerte de que tanto federación como Globalcaja hayan decidido hacerla aquí. Llevamos varios años participando con nuestros equipos en la etapa más importante de formación para los chicos, ya que es la base del futuro desarrollo deportivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios