www.cuencanews.es
La Facultad de Comunicación se convierte en foro de debate científico sobre comunicación y territorio

La Facultad de Comunicación se convierte en foro de debate científico sobre comunicación y territorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de noviembre de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá este jueves la inauguración de la VII edición del Congreso Nacional Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación, que se celebra durante dos días bajo el título Teoría crítica, Agenda 2030 y territorios. Desafíos comunicativos para un futuro sostenible. El acto tendrá a lugar a las 9:30 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica, y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, Blanca Notario.

Tras la presentación, la conferencia inaugural correrá a cargo de Márton Demeter, profesor de la University of Public Service de Budapest, con la ponencia Territorio y desigualdad en la producción de conocimiento académico. A las 12:00 horas, se celebrará la primera sesión plenaria titulada Teoría Crítica y Territorio en la que participarán Dafne Calvo (Universitat de València), Ángel Carrasco-Campos (Universidad de Valladolid) y Salomé Sola (Universidad de Sevilla) con Manuel Goyanes (Universidad Carlos III de Madrid) como moderador. A las 19:00 horas, está prevista la presentación de varias novedades editoriales.

Al día siguiente, se iniciará la jornada, a las 9:00 horas, con un foro de grupos de investigación de toda España. Ese mismo día, la sesión plenaria, que recibirá el título de Agenda 2030 y territorio, contará con los siguientes expertos: Alejandro Barranquero (Universidad Carlos III de Madrid), Leonarda García (Universidad de Murcia), Carlos Lozano (Universidad Rey Juan Carlos) y María Luisa Humanes (Universidad Rey Juan Carlos) como moderadora. La conferencia de clausura tendrá como protagonista al catedrático Enric Saperas (Universidad Rey Juan Carlos), quien disertará, a las 13:00 horas, sobre los Retos de la investigación en comunicación en el actual contexto en España.

Los directores del congreso y profesores de la Facultad de Comunicación, Azahara Cañedo y Luisma Calvo, han destacado “la oportunidad que supone para el campus conquense el hecho de acoger un evento en el que se presentarán las últimas novedades en investigación dentro del campo de la comunicación, especialmente centrada en el papel que debe jugar en la sostenibilidad de los territorios”. También han señalado “el alto nivel académico de los especialistas nacionales e internacionales que participarán”.

Además, durante dos días, cerca de 80 expertos tratarán sus propuestas en 40 comunicaciones repartidas en ocho mesas temáticas: Ciudadanía y audiencias, Metainvestigación I y II, Teorías de la comunicación, Journalism Practice, Plataformas y nuevas tecnologías, Innovación metodológica y ODS y comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios