www.cuencanews.es
Ferran Adrià da una lección de vida y de emprendimiento con la conferencia ‘Conectar innovación’
Ampliar

Ferran Adrià da una lección de vida y de emprendimiento con la conferencia ‘Conectar innovación’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de noviembre de 2023, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, dependiente de la Diputación, ha acogido esta tarde la conferencia sobre emprendimiento e innovación ‘Conectar conocimiento’ impartida por el reconocido chef internacional Ferran Adrià. Este acto se encuadra dentro del marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad y ha congregado a casi 200 personas del mundo empresarial conquense.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de darle la bienvenida al chef catalán y ha señalado las similitudes que existen entre él y el propio Antonio Pérez, ya que ambos han puesto sus sectores en el centro de las miradas de todo el mundo. Además, ha destacado el pragmatismo que Ferran Adrià aplica a su cocina desde el primer momento “como un ingrediente más”, ya que en cualquier proyecto empresarial; pero también en la gestión del arte o la cultura para que pueda seguir creciendo. Martínez Chana ha abogado porque la planificación y la estrategia, unido al pragmatismo sin dejar de lado de la parte financiar son patas fundamentales para sacar adelante un proyecto.

Por último, el presidente está satisfecho de que este acto se celebre precisamente en el 25 aniversario de la Fundación Antonio Pérez cuando este espacio está siendo el escenario de multitud de eventos, en este punto, ha agradecido a todo el equipo de la fundación el gran trabajo que está desempeñando. Al igual que ha hecho hincapié en el buen hacer del Ayuntamiento de Cuenca en un año único para la ciudad como está siendo el de la Capitalidad Gastronómica.

Precisamente el alcalde, Darío Dolz, era el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y volvía a agradecer “el privilegio” que ha supuesto la participación del afamado cocinero a lo largo de todo el día cuando ha podido compartir con las jóvenes promesas de los fogones conquenses su experiencia.

Sobre su historia y forma de entender el concepto de innovación ha girado la conferencia de Ferran Adrià recordando cómo logró convertirse en un referente internacional a pesar de que en su juventud no tenía vocación por la gastronomía a base de no parar de estudiar, adquirir conocimientos y luego aplicarlos para innovar.

A través de una charla didáctica, participativa y con humor, el chef catalán incidía en la necesidad de conectar los conocimientos, por diversos e inconexos que puedan parecer, para tener una visión concreta de aquello a lo que nos enfrentamos, en su caso la cocina. Aseguraba que cocinar es unir un producto con una herramienta, a través una técnica para lograr un producto, pero si no se tienen los conocimientos precisos de cada uno de ellos nunca se podrá destacar, “es como cocinar de oídas”, aseguraba Adrià.

Ferran Adrià da una lección de vida y de emprendimiento con la conferencia ‘Conectar innovación’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios