www.cuencanews.es
Al Cuenca le crecen los enanitos, pero aún así vende cara su derrota (25-27)
Ampliar

Al Cuenca le crecen los enanitos, pero aún así vende cara su derrota (25-27)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de noviembre de 2023, 10:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bada Huesca se llevó este sábado la victoria en el polideportivo ‘El Sargal’ (25-27), con lo que rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar en la Liga ASOBAL y alargó la de los locales, que acumulan tres derrotas seguidas en el torneo. Con este resultado ambos equipos empatan a 10 puntos en la clasificación.

Primera mitad donde se impusieron las defensas a los ataques, así como los errores en ambos equipos a la hora de decidir.

Fue la primera ventaja para los oscenses, que se pusieron 2-5 en el minuto 10 tras un gol de Rodrigo Benites a la contra, tanto que llegaba justo después de la lesión de Dani Neves, una nueva para los conquenses, quien se ha roto el tendón de Aquiles,

una baja que se une a las de Rubén Río, Henrique Teixeira y Sergi Mach, todos primeras líneas.

Supieron reaccionar, pese a eso, los locales con un parcial de 4-0, siendo Fede Pizarro quien marcaba el 6-5 en el minuto 15.

Los oscenses movían el banquillo para dar más velocidad al choque y así poder complicar las cosas al BM Cuenca, que tiraba de oficio y buscaba a los extremos ante un equipo visitante bien cerrado en el centro. Se llegaba al descanso con 10-10 y todo por decidir en la segunda parte.

Comenzaba con intercambio de goles, con Cuenca encontrando a Pozzer en el pivote y Dija echándose a las espaldas al Huesca junto a Frank Cordies, que era quien marcaba las diferencias desde la zona exterior.

Parecía que todo se iba a decidir al final, pero dos pérdidas seguidas de Cuenca acabaron con los de José Francisco Nolasco tres arriba con el 18-21 de Dija en el 47’,

tras ello, buscó Cuenca atacar con siete y en la primera jugada Leo Vial marcaba desde su portería la máxima de 19-23.

Supieron de nuevo remar el equipo local, llegando a ponerse a uno con el 22-23 de Hackbarth en el 53’, parcial de 3-0 y tiempo muerto de Nolasco.

Eran los oscenses los que buscaban la tranquilidad en esos minutos, siendo efectivos en los ataques definitivos para terminar ganando por 25-27 ante un Cuenca que lo intentó hasta el final, pero donde las lesiones los están lastrando demasiado.

Ficha técnica:

25 - BM Cuenca: Espinha; Simonet (1), Neves, Pozzer (6), Tavares (1), Nacho Pizarro (1) y Hackbarth (6, 1p), siete inicial, David Mach (p), Juanjo Fernández (1), Diego Vera (1), Arnau Fernández (3, 1p), Sergio López (2), Fede Pizarro (3) Álvaro Martín, Héctor Chicano.

27 - Bada Huesca: Leo Vial (1); Dija (7, 3p), Adrià Pérez (5), Charly Pérez (1), Gucek, Rodrigo Benites (4) y Frank Cordies (4), siete inicial, Arguillas (p) Óscar García (1), Mosquera, Ian Moya (1), Nacho Suárez, Osadchyi, Miguel Malo (3p), Floris y Samuel Cordies.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 2-4, 5-5, 8-7, 8-8, 10-10 descanso, 13-13, 16-17, 18-19, 19-23, 22-24 y 25-27.

Árbitros: Zaragueta Ruiz y Oyarzun Aylagas. Excluyeron por parte local a Simonet y Diego Vera. Por parte oscense a Frank Cordies en dos ocasiones.

Incidencias: Encuentro correspondiente undécima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios