www.cuencanews.es
La Junta concede más de 5 millones de euros de ayudas VINATI a 16 bodegas y cooperativas de la provincia
Ampliar

La Junta concede más de 5 millones de euros de ayudas VINATI a 16 bodegas y cooperativas de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de noviembre de 2023, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resulto ayudas VINATI por valor de 5.054.856,63 euros para 16 proyectos de la provincia de Cuenca, lo que posibilitará una inversión superior a los 10 millones de euros en la mejora y modernización de las bodegas y cooperativas conquenses.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, en una visita a la Cooperativa San Antonio de Padua de Villalpardo, junto a su presidente, Juan Antonio Peñarrubia; la gerente de la misma, Samantha Martínez; la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda; la alcaldesa, Pilar Martínez; y concejales de la Corporación Municipal.

Fernández considera que esta nueva convocatoria VINATI “pone de manifiesto la preocupación del Gobierno de Emiliano García-Page por ayudar a las pequeñas cooperativas que de una manera tan determinante contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos”.

Precisamente, la de Villalpardo es una de las cooperativas de la provincia que se beneficiará de las ayudas VINATI para continuar invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y en la modernización su proceso de producción, con el objetivo de ser más competitivos.

Fernández ha ensalzado el trabajo que viene haciendo su Junta Directiva, sus trabajadores y sus socios pues este año han sido galardonada con dos premios Gran Selección ‘Campo y Calma’ que concede el Gobierno regional, en concreto una Medalla de Plata para ‘Hoya Montés Rosado’ y una Medalla de Bronce para el tinto ‘Hoya Montés’ (añadas 2022 y 2021), ambos de la Denominación de Origen ‘Manchuela’ que es la que ampara a esta bodega.

Pero esto no es todo, pues la delegada de Igualdad también ha puesto de manifiesto el compromiso de esta empresa con la igualdad, ya que en estos momentos hay tantas mujeres como hombres trabajando la Cooperativa San Antonio de Padua de Villalpardo, en distintas labores.

“Aunque lo más importante es que todos forman un gran equipo que está haciendo un excelente trabajo como demuestran estos premios y los resultados de los últimos años”, ha señalado Ana Eloísa Olmeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios