www.cuencanews.es
Un tramo de nueve kilómetros de la CM-2202 se convierte en la tercera Ruta Ciclista Protegida de la provincia
Ampliar

Un tramo de nueve kilómetros de la CM-2202 se convierte en la tercera Ruta Ciclista Protegida de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de noviembre de 2023, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca cuenta ya con tres Rutas Ciclistas Protegidas. A las existentes en las carreteras CM-2105 (Cuenca-Tragacete) y la N-320 (Cuenca-Guadalajara), se ha sumado la CM-2202 entre Campillo de Altobuey y Motilla del Palancar, a petición de los ayuntamientos de ambas localidades.

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha visitado la zona donde el Servicio de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha instalado la señalización que identifica el tramo comprendido entre el PK 0+850 y PK. 9+850 como Ruta Ciclista Protegida. Junto a ella estuvieron el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, y el presidente del Club Ciclista de la localidad, Jesús A. Ruipérez.

Ponce ha explicado las Rutas Ciclistas Seguras “son una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para incrementar la seguridad vial de los ciclistas y desde la Delegación Provincial de Fomento, como responsables de la conservación de nuestras carreteras, estamos encantados de poder colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Tráfico en este proyecto”.

Los paneles que se han instalado en la CM-2202 entre Campillo de Altobuey y Motilla del Palancar indican la nueva velocidad máxima, que es de 70 kilómetros por hora; la longitud del tramo, de nueve kilómetros; y el horario en que se aplica, que es los días festivos de 10 a 14 horas. Además, incluyen la señal triangular de peligro por presencia de bicicletas, y el recordatorio de mantener una distancia de separación lateral entre bicicletas y automóviles de al menos 1,5 metros.

El alcalde de Motilla del Palancar y el responsable del Club Ciclista también mostraron su satisfacción porque su propuesta de señalizar como Ruta Ciclista Protegida este tramo de carretera haya sido tenida en cuenta, pues la presencia de ciclistas va en aumento, sobre todo durante los fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios