www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Cuenca en Marcha volverá a insistir en crear una regulación para las viviendas turísticas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de noviembre de 2023, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital presentará en el Pleno de mañana una moción para crear una normativa reguladora para viviendas turísticas del municipio. Así, la portavoz de CeM, Mª Ángeles García considera imprescindible “poner orden de una vez en un sector que está provocando la falta de alquiler convencional o la gentrificación de barrios como el Casco Antiguo”.

Según las cifras que ha podido documentar la formación, en Cuenca hay cinco viviendas de alquiler turístico por cada vivienda en alquiler convencional “lo cual provoca tensión en el mercado de la vivienda”, denuncia García. Por ello, la edil cree conveniente “tomar el ejemplo de ciudades de nuestro entorno como Toledo y poner limitaciones a las VUT para que no exista competencia desleal con negocios hosteleros debidamente acreditados y para ayudar a garantizar el derecho constitucional a la vivienda”. “Es fundamental, y así lo solicitamos, incrementar los controles para sancionar a los propietarios de VUT que no estén acreditadas como tal”.

MOCIÓN SOLIDARIDAD PALESTINA

La segunda moción que defenderá Cuenca en Marcha será “para mostrar la solidaridad del Ayuntamiento de Cuenca con el pueblo palestino que está siendo bombardeado indiscriminadamente y sus territorios ocupados”. Además, CeM solicitará el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España “como así se ha comprometido en numerosas ocasiones”.

“Queremos que el alto al fuego que se está produciendo sea permanente y que cesen los bombardeos y los ataques indiscriminados de Israel a la población civil que han causado miles de muertos inocentes”. “La muerte de cualquier civil inocente, sea del bando que sea, es un hecho execrable, pero la respuesta de Israel a los ataques de Hamás es un crimen de guerra contra una población civil que lleva décadas sufriendo un bloqueo injustificable como viene denunciando la ONU y numerosos organismos internacionales”, ha sentenciado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios