www.cuencanews.es
Aprobado el convenio para los remontes al Casco Antiguo
(Foto: cuencanews.es)

Aprobado el convenio para los remontes al Casco Antiguo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de noviembre de 2023, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el convenio con la Consejería de Fomento para la construcción de las escaleras mecánicas y ascensores de acceso al Casco Antiguo, con el voto en contra de Cuenca en Marcha y la abstención de Grupo Popular y Vox.

El convenio ha pasado esta misma semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, y entre otros aspectos contempla la creación de una comisión de seguimiento entre Gobierno regional y municipal, a la vez que reduce a 24 meses el tiempo de ejecución de las obras.

El alcalde conquense, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del convenio, a la vez que ha recordado que será la empresa TRAGSA la que se encargue de la actuación, que espera que empiece antes de que termine 2023.

Las obras, que financiará la Junta al 100% a través de fondos europeos, tienen que estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2025.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la aprobación del convenio, Dolz ha manifestado que este paso significa que el inicio de las obras es “inminente”.

Durante el pleno, los tres grupos de la oposición han cuestionado la falta de informes relevantes en el expediente, como el de la Gerencia de Urbanismo, que según el equipo de gobierno estará concluido en los próximos días.

Asimismo, todos han incidido en que no está cuantificado el coste de mantenimiento de las escaleras y ascensores, aunque el regidor ha afirmado que hay un compromiso por parte de la Junta de Comunidades para aportar fondos para esa cuestión.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de 531.000 euros destinada a una veintena de actuaciones en instalaciones deportivas de la ciudad.

Asimismo, se han aprobado por unanimidad varias mociones, como las del Grupo Popular relativas a la celebración en 2024 del “Año Zóbel”, en memoria del creador del Museo de Arte Abstracto; otra pidiendo la elaboración de un Plan de Transporte Urbano; o la de Cuenca en Marcha para establecer una ordenanza reguladora de las viviendas de uso turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios