www.cuencanews.es
Unas cincuenta personas asisten a la jornada sobre economía sostenible e igualitaria de Emplea Lab
Ampliar

Unas cincuenta personas asisten a la jornada sobre economía sostenible e igualitaria de Emplea Lab

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de diciembre de 2023, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Emplea Lab ha congregado a unas cincuenta personas en la celebración de la jornada sobre economía sostenible e igualitaria que se ha celebrado en el Recreo Peral.

La Confederación de Empresarios de Cuenca, la Fundación CEOE y Cáritas Cuenca como impulsores de este proyecto en la provincia han organizado esta jornada informativa para que las empresas que han podido asistir a estas charlas incorporen en su dinámica unos procesos más sostenibles y también más igualitarios.

El proyecto Emplea Lab es posible gracias al respaldo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dentro del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia con financiación de los fondos comunitarios NextGeneationEU.

En esta jornada, durante aproximadamente dos horas, los ponentes han establecido una serie de pautas con el fin de que se vayan cumplimentando estos objetivos.

El punto fuerte de esta ponencia ha sido la intervención del prestigioso periodista económico, Fernando González Urbaneja con la charla titulada ‘El reto de la empresa hacia una economía sostenible y una organización igualitaria”.

Desde este momento y aproximadamente durante dos horas los distintos ponentes establecerán aspectos interesantes con el fin de cumplir estas premisas, siendo el invitado de excepción el prestigioso periodista económico, Fernando González Urbaneja.

El encargado de dar la bienvenida a esta jornada informativa ha sido el secretario general de CEOE CEPYME cuenca, Ángel Mayordomo, tras el que se ha dirigido a los asistentes otras personalidades como el director de Cáritas Diocesana, Pedro Bordallo, la secretaria general de Cáritas Diocesana de Cuenca, María Paz Ramírez., la técnico del programa Emplea Lab en la Fundación CEOE, Cristina Rodríguez y el intermediador laboral de Cáritas Cuenca, Juan Pérez Palacios.

González Urbaneja

En su intervención, González Urbaneja ha defendido que “la sostenibilidad es no utilizar los recursos que van a necesitar nuestros hijos, no utilizar recursos que se les debe a nuevas generaciones, pero eso no quiere decir defender el decrecimiento o defender la parálisis o el encogimiento, eso quiere decir que hay que trabajar con los recursos disponibles”.

De igual modo el reconocido periodista ha hecho mención de la inteligencia artificial indicando que se la observa con miedo, pero también debe analizarse como el origen de nuevas posibilidades.

En la actualidad González Urbaneja es director de Consejeros y lleva más de 40 años trabajando en el periodismo económico. Fue fundador y editor jefe de El País, editor general del diario de negocios Cinco Días y profesor en la Universidad Carlos III.

Este profesional ha sido presidente de la Asociación de la prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de Prensa a nivel nacional, así como miembro de la comisión de quejas de la prensa española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios