www.cuencanews.es
En imagen Ángel Tomas Godoy
Ampliar
En imagen Ángel Tomas Godoy

El PSOE critica la “descoordinación” y la “amnesia selectiva” del PP con el Plan de Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de diciembre de 2023, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomas Godoy, afirma que es “paradójico que sea precisamente el PP de la provincia de Cuenca el que critique el Plan de Empleo cuando fue la única Diputación que en su momento no quiso apoyar este plan en Castilla-La Mancha”.

Ha recordado Godoy que el PP “dio la espalda” a los parados de larga duración en una época en la que “las necesidades eran enormes y el número de desempleados mucho mayor que en la actualidad”.

Asimismo, destaca que, desde que el Gobierno de Emiliano-García Page puso en marcha estos planes en 2015, han dado trabajo a más de 4.600 conquenses, con una inversión cercana a los 28 millones de euros.

“El PP eliminó esta estrategia de lucha contra el desempleo, y cuando el Gobierno regional la recuperó, los dirigentes políticos del Partido Popular de Cuenca en la Diputación, con el señor Prieto a la cabeza, fueron los únicos que no lo apoyaron”, ha insistido.

Godoy ha puesto en evidencia la “descoordinación” de los Populares porque, mientras en Cuenca critican que el número de puestos de trabajo y la inversión del Plan de Empleo es insuficiente, en las Cortes de Castilla-La Mancha, “sus propios compañeros, entre ellos la número dos del Partido Popular en Cuenca, la diputada María Roldán, han presentado enmiendas a los presupuestos regionales, solicitando que se aminore la cuantía destinada a estos planes en15 millones de euros, más de un 20 por ciento”.

“Esto demuestra la descoordinación, el descontrol y, sobre todo, la amnesia selectiva del Partido Popular de Cuenca y de Castilla-La Mancha”, ha remarcado.

También hace referencia el secretario de Organización socialista a las declaraciones del diputado provincial del PP, Cayetano Solana, en las que llama “sumiso” al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana. Se pregunta Godoy “si al señor Solana también le parecerán sumisos a Emiliano García-Page sus compañeros populares, que presiden el resto de diputaciones en nuestra región, y que apoyan estos Planes de Empleo”.

Por último, Godoy ha querido destacar que el Plan de Empleo “ha evolucionado” hasta convertirse en el actual Programa de Apoyo Activo al Empleo, con mejoras que inciden en la formación de las personas participantes y en el fomento de la contratación por parte del tejido económico local, implicando a las empresas, lo que han valorado positivamente los agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios