www.cuencanews.es
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, comparte con los horcajeños las fiestas de El Vítor en una “espectacular” salida
Ampliar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, comparte con los horcajeños las fiestas de El Vítor en una “espectacular” salida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de diciembre de 2023, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha querido acompañar a los vecinos y vecinas de Horcajo de Santiago en la celebración de las fiestas de El Vítor en honor a la Inmaculada Concepción participando en algunas de las tradiciones más importantes del día grande que ha culminado con el cántico de la Salve en el interior de la iglesia y una “espectacular” salida del estandarte.

Martínez Chana destacaba que se trataba de una noche “llena de emociones” al poder vivir en el meollo de la fiesta y disfrutar de una “espectacular salida del estandarte” al lado de los vecinos y vecinas de Horcajo de Santiago que lo han celebrado a la altura que se merece una de las fiestas más importantes en nuestra provincia y nuestra región. “Ha sido un orgullo y un placer poder vivirlo de esta manera”, sentenciaba el presidente provincial.

Además, ponía en valor el haber podido compartir estos momentos al lado de los diputados provinciales Eva García, Abel Fresneda y Mayte Megía, diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, y concejal del municipio y la diputada regional y alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez; junto a otros miembros de la corporación municipal.

Uno de los festejos más arraigados que supone un ejemplo de las tradiciones que la Diputación de Cuenca quiere conservar y potenciar a través de la línea de ayudas de Patrimonio Intangible con la que Horcajo de Santiago se ha beneficiado durante dos años consecutivos.

En este sentido, añadía que la encomienda del Equipo de Gobierno es trabajar para que estas señas de identidad se mantengan y crezcan en el tiempo a pesar de que en esta localidad es todo un reto que crezca más “porque el ambiente es casi insuperable” recordando que El Vítor tiene asegurada su supervivencia hasta 2106 en una lista de devotos que sigue creciendo año a año.

Martínez Chana también puso en valor la oportunidad de asistir a momentos históricos como la salida de la portadora de este año, Eusebia Garrido, la primera mujer portadora del estandarte desde la sacristía.

El presidente se unió en los momentos iniciales a la multitud de vecinos, vecinas y asistentes entusiastas que vitoreaban sin cesar mientras acompañaban a los tres devotos a caballo que portaban el estandarte de la Inmaculada sin desfallecer a pesar de la insistente lluvia que arreciaba en algunos momentos.

Por último, Martínez Chana deseó que las largas celebraciones, ya que es la procesión más larga de toda la cristiandad, se celebren con normalidad y los horcajeños y horcajeñas puedan disfrutar por completo de la Inmaculada Concepción.

El Vítor de Horcajo de Santiago
Ampliar
El Vítor de Horcajo de Santiago
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios