www.cuencanews.es
Un enorme y dulce contento
Ampliar

Un enorme y dulce contento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de diciembre de 2023, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fantástica velada la que se ha vuelto a vivir en el Ill Ciclo de Adviento.

La bellísima interpretación de las 18 Villanescas de Francisco Guerrero con las que Collegium Musicum Madrid ha deleitado a Cuenca ha tenido pura contención en algunos momentos y alegría en otros. Villancicos y madrigales sublimemente interpretados con equilibrio y maestría.

Un placer supremo que ha experimentado el público que ha abarrotado un día más la Biblioteca con "O dulce y gran contento”.

Cuarto cartel de “no hay billetes” en el cuarto concierto del Ciclo.

Las voces de las dos sopranos, tenores y bajo han sido fascinantes en cada polifonía del repertorio. La percusión viva y la flauta hermosísima han acompañado la vihuela del director de la agrupación, Manuel Minguillon, uno de los mejores vihuelistas en la actualidad. Minguillón ha ido contextualizando las piezas que ha seleccionado para este programa y ha ido dando detalles de la vida de Francisco Guerrero, uno de los mejores compositores de su época y cuya vigencia ha reivindicado; "esta música renacentista es de una actualidad asombrosa" ha manifestado Minguillón. Para él "no es música antigua, es música retórica".

El público, que ha mantenido la respiración en muchos momentos, ha aplaudido el bello bis y ha pedido con más aplausos seguir disfrutando. A la salida de La Merced, caras de satisfacción tras de un concierto prodigioso.

Hoy, sábado último concierto del Ciclo: Concierto poético - Nun komm der Heiden Heiland

Como broche de oro de la tercera edición del Ciclo de Adviento, las prestigiosas voces e instrumentos de Concierto Poético ofrecerán las cantatas 61 y 62 de Johan Sebastian Bach, tituladas ambas “Nun komm der Heiden Heiland” por el coral que ambas contienen y que puede traducirse por “Ven ya, Salvador de los pueblos”. Estas dos obras maestras fueron compuestas por Bach en años diferentes para el primer domingo de Adviento, el único en el que podía sonar música en aquel entonces. Maravillosas composiciones, con geniales diferencias que muestran un sentimiento de emoción por el inicio del Adviento.

Concierto Poético además dará a conocer las interioridades de las cantatas a través de una serie de ejemplos amenamente explicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios