www.cuencanews.es
La hermandad de El Resucitado llena esta Navidad de solidaridad, música, juegos y actividades infantiles.
Ampliar

La hermandad de El Resucitado llena esta Navidad de solidaridad, música, juegos y actividades infantiles.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de diciembre de 2023, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo de Adviento y Navidad es propicio para despertar la solidaridad, afianzar los lazos familiares así como ahondar en las relaciones de amistad. Con este motivo, desde la V.H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo se han organizado una serie de actividades durante las próximas fechas.

Tras la magnífica respuesta del año pasado, se vuelve a celebrar el ciclo de Misas Concierto Adventus Tempore que contará con la inestimable participación del Coro del Conservatorio, Coro de Cámara “Alonso Lobo”, Coro Sottovoce y Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Todos los conciertos tendrán la misma estructura, comenzando con la armonización de la misa de 19.00 h en la parroquia de El Salvador y concluyendo con un breve recital de música navideña. A la salida de cada una de las actuaciones los asistentes podrán colaborar con la campaña de Navidad de la Parroquia del Salvador depositando sus donativos en la mesa situada a la entrada de la Iglesia.

Comenzará los conciertos el día 16 de diciembre con la actuación del Coro del Conservatorio; el día 17 de diciembre será el turno del Coro de Cámara “Alonso Lobo”; el día 22 de diciembre contaremos con la participación del Coro Sottovoce para finalizar el ciclo el día 4 de enero con la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca.

Desde la hermandad queremos agradecer la magnífica y altruista respuesta de estos coros que, sin lugar a duda, nos ofrecerán una estupenda ocasión de disfrutar de su arte y su música.

El día 29 de diciembre y conjuntamente con la I.V.H. de Nuestro Padre Jesús amarrado a la Columna se organizará un taller de navidad para los niños de ambas hermandades (y todos aquellos que quieran sumarse) en el que se decorarán galletas navideñas, se realizarán manualidades propias de esta época y se hará algo tan nuestro como disfrutar de una merienda en común. Será entre las 17.30 h y las 19.30 h y los interesados podrán inscribirse a través del e-mail [email protected]

Finalmente, el día 3 de enero, y tras el éxito del pasado año, desempolvaremos el parchís nazareno para celebrar el II Campeonato Nazareno de parchís solidario en los salones de la parroquia del Salvador. La inscripción, que será de 5 €, se destinará a la campaña de Navidad de la parroquia.

Animamos a todos los conquenses, especialmente a nuestros hermanos, a participar en estas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios