www.cuencanews.es
IES 'Alfonso VIII'
Ampliar
IES 'Alfonso VIII' (Foto: José Ramón Márquez)

Martínez: “La Delegación Provincial de Educación se está ocupando del incidente ocurrido en el IES Alfonso VIII desde el minuto uno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte se está ocupando del incidente ocurrido en el IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca desde el minuto uno y le pediría al Partido Popular de Cuenca que no alarme innecesariamente a la comunidad educativa”. Así ha respondido hoy el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, al diputado regional del PP conquense, José Antonio Martín Buro.

Martínez ha explicado que “el suceso por el que ha preguntado el Partido Popular de Cuenca este lunes “tuvo lugar el 28 de noviembre, es decir, hace 13 días, y desde ese mismo momento en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte nos estamos ocupando del asunto”.

“Fue en la noche del 28 al 29 de noviembre cuando se cayó un trozo del techo antiguo, que rompió el falso techo nuevo, en un aula de la planta baja. Al día siguiente, nada más tener conocimiento, la Unidad Técnica de la Delegación se desplazó al centro para hacer una primera evaluación y se decidió cerrar esta aula y la superior a ella, además de solicitar la intervención de la empresa pública Tragsa para retirar los escombros y apuntar los espacios por seguridad”, ha detallado el delegado provincial.

Asimismo, ha asegurado que la Delegación “ha estado en todo momento en contacto con los dos equipos directivos, tanto del IES Alfonso VIII, como de la Escuela Oficial de Idiomas, ‘Sebastián de Covarrubias’. De esta forma, el 4 de diciembre, los responsables de la Unidad Técnica y el propio delegado provincial intervinieron en el Consejo Escolar del Instituto para explicar la situación. Unos días después, el 7 de diciembre, cerca de una veintena de trabajadores de Tragsa revisaron todo el edificio, levantaron falsos techos, etc. en busca de cualquier anomalía.

Según Martínez, que este mismo lunes se ha reunido con el Comité de Seguridad y Salud Laboral, ha explicado que “en este momento, hay cuatro aulas cerradas por motivos de seguridad, pues aunque sólo ha habido desprendimiento en una de ellas, en las demás se han visto algunas grietas que hay que revisar”.

Martínez ha sido tajante al afirmar que “la seguridad del alumnado, el profesorado y de todos los trabajadores y trabajadoras del IES ‘Alfonso VIII’ ha sido la prioridad absoluta de la Delegación desde el minuto uno y, por ello, las visitas y comunicaciones con el centro están siendo diarias”.

Finalmente, ha confiado en que “pronto los técnicos nos den un diagnóstico definitivo y podamos empezar con las reparaciones para que el centro vuelva a la normalidad cuanto antes”.

Mientras tanto, ha insistido en pedir al Partido Popular de Cuenca que “no genere alarmas innecesarias pues se trata de cuestiones muy sensibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios