www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se abona 903.592,55 euros a 61 agricultores conquenses en ayudas a la reestructuración del viñedo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de diciembre de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado 903.592,55 euros a 61 agricultores de la provincia de Cuenca en ayudas a la reestructuración del viñedo, según la confirmado el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández Alcalde.

Se trata del primer pago del año financiero 2024 que se comenzó a abonar el 1 de diciembre y que, en el caso de Cuenca, llegarán a una superficie de 150 hectáreas de viñedo, distribuidas en 97 parcelas.

“De esta forma -ha señalado Fernández Alcalde- el Gobierno de Emiliano Garcia-Page cumple un compromiso que tenía con el sector vitivinícola, que es muy importante en nuestra provincia y que tanto contribuye con ello al desarrollo rural de nuestros pueblos, generando empleo y actividad económica”.

En este sentido, el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha recordado que estas ayudas tienen como “incrementar la competitividad de las explotaciones vitícolas y adaptar el cultivo del viñedo al cambio climático para hacerlo medioambientalmente más sostenible, por lo que los beneficios no son sólo económicos sino también ambientales”.

Más datos

Respecto al conjunto de la región, Cuenca es la segunda provincia con más agricultores beneficiados, representando el 25,9 por ciento del total; así con el 22,2 por ciento de las hectáreas, el 25,9 por ciento de las parcelas y el 23,24 por ciento de la cuantía.

En este primer pago, en Castilla-La Mancha se han abonado a casi 4 millones de euros a 206 viticultores para 675 hectáreas y 374 parcelas.

Fernández Alcalde también ha recordado que, gracias a la gestiones realizadas por el Gobierno regional, Castilla-La Mancha tiene asignados 63 millones de euros para los años 2024 y 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios