www.cuencanews.es
Concluida el arreglo de la CM-3102 que conecta Socuéllamos y Las Mesas con una inversión de 2,6 millones de euros
Ampliar

Concluida el arreglo de la CM-3102 que conecta Socuéllamos y Las Mesas con una inversión de 2,6 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de diciembre de 2023, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha concluido, cinco meses antes de lo previsto, el arreglo de la CM-3102 que conecta Socuéllamos y Las Mesas en la que se ha invertido de 2,6 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Socuéllamos, María Concepción Arenas; y el alcalde de Las Mesas, Carlos Alberto Algaba; esta rehabilitación de la CM-3102 que es una de las principales arterias agrícolas de la comarca.

A la inauguración de esta obra de rehabilitación también han acudido la directora general de Empleo y concejal en el Ayuntamiento de Socuéllamos, María Elena García Zalve; y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho.

En este contexto, Nacho Hernando ha asegurado que “esta actuación es la esencia de lo que significa la labor que hace el Gobierno regional, que por una parte cuida nuestras raíces, ya que no se puede hacer una actuación sin los parabienes desde el punto de vista patrimonial y arqueológico; pero, a su vez, todo el afán tiene que ser el de seguir modernizando nuestra región y nuestras infraestructuras”.

En este sentido, ha remarcado que “estamos contribuyendo a la reorganización de los accesos a las fincas agrícolas a las que por esta carretera llegamos, porque seguimos apostando por una industria agroalimentaria que sigue siendo una de las mayores fuentes de riqueza, de generación de empleo y, por lo tanto, también de esperanza y de prosperidad”.

Arreglo de la CM-3102 entre Socuéllamos y Las Mesas

La actuación realizada ha consistido en la mejora del trazado, la ampliación de la plataforma y el refuerzo del firme de la carretera CM-3102 en este tramo de siete kilómetros, así como en la ampliación de la estructura existente sobre el río Záncara. Asimismo, se ha acondicionado el sistema de drenaje existente, los accesos y la señalización, balizamiento y defensas de la carretera. Esta vía soporta un importante tráfico agrícola estacional que alcanza una Intensidad Media Diaria (IMD) de 1.400 vehículos al día, con un 13 por ciento de vehículos pesados.

Esta rehabilitación se une a la que se realizó el pasado mes de abril cuando se ejecutaron obras de mantenimiento de firme en la carretera de la red local CM-3163 entre Socuéllamos y el límite de Cuenca en dirección a El Provencio y que es la vía que conecta directamente con la población de Villarrobledo, donde se sitúa el hospital comarcal. La actuación consistió en una rehabilitación del pavimento y la reposición de la señalización horizontal en una longitud de 5,5 kilómetros y con una inversión total de 241.000 euros.

En este sentido, Hernando ha recordado que desde 2015, el Gobierno de García-Page ha rehabilitado 1.892 kilómetros de la Red regional de Carreteras que ha supuesto una inversión superior a los 265 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios