www.cuencanews.es
El DOCM publica hoy la resolución definitiva de ayudas a deportistas de élite que llega a casi 190 beneficiarios con un presupuesto de 380.000 euros

El DOCM publica hoy la resolución definitiva de ayudas a deportistas de élite que llega a casi 190 beneficiarios con un presupuesto de 380.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de diciembre de 2023, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva de ayudas a deportistas de élite que llega a casi 190 beneficiarios con un presupuesto de 380.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que se ha producido un incremento de presupuesto de 80.000 euros, alrededor de un 26 por ciento más, con respecto a la convocatoria anterior y coincidiendo con el comienzo de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’.

Amador Pastor ha indicado que del total de los beneficiarios, alrededor de un centenar son hombres y 90 son mujeres, “lo que pone de manifiesto el crecimiento que el deporte femenino ha tenido en nuestra tierra en los últimos años”.

En este sentido ha dicho que el número de mujeres que participan en competiciones deportivas ha crecido un 17 por ciento y un 36 por ciento en el caso del deporte escolar.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha pedido a los deportistas de Castilla-La Mancha “que sean aliados para que, no solo en 2024, sino también cuando finalice esta etapa, el deporte de nuestra tierra sea conocido y reconocido más allá de nuestras fronteras”.

Para ello, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page seguirá realizando esfuerzos como lo demuestra el incremento presupuestario de esta convocatoria o los 500.000 euros adicionales aprobados recientemente para la celebración de la ‘Región Europea del Deporte 2024’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios