www.cuencanews.es
Piden limpiar el río Huécar ante su “lamentable imagen”
Ampliar

Piden limpiar el río Huécar ante su “lamentable imagen”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de enero de 2024, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca pide al Ayuntamiento la limpieza del río Huécar en su tramo urbano por la capital “ante su lamentable imagen, especialmente en la zona de la Puerta de Valencia”. En este sentido, la formación ha difundido imágenes donde se pueden apreciar numerosos desperdicios plásticos, latas de aluminio e incluso botellas de cristal.

La portavoz del grupo, Mª Ángeles García, denuncia que estos residuos llevan en la zona “desde el comienzo de las fiestas navideñas” y recuerda que la limpieza del río en su tramo urbano corresponde al Ayuntamiento. Además, García ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad ciudadana y al civismo para cuidar nuestro patrimonio natural, ya que mucha de esta basura es arrojada por ciudadanos que hacen un flaco favor al medioambiente y a la imagen de Cuenca”.

Por último, la edil ha pedido que se respeten los límites autorizados para las terrazas de hostelería, ya que “esta zona se satura en determinadas fechas y tiene como consecuencia un mayor volumen de desperdicios que pueden acabar en el río”. “Recuerdo al Equipo de Gobierno que hay una moción aprobada para instalar pequeñas marcas que dejen claro el espacio autorizado a las terrazas de hostelería para evitar este tipo de situaciones que generan en numerosos casos quejas vecinales”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios