www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja entrega el premio de la Ruta de Belenes a la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia
Ampliar

La Fundación Globalcaja entrega el premio de la Ruta de Belenes a la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de enero de 2024, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca ha hecho entrega a la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia, Anorexia y Trastornos de la Conducta Alimentaria (AFEBAC) de la ayuda económica vinculada al sorteo que se realiza entre las cartillas completadas por los visitantes a la Ruta de Belenes, que promueve la Junta de Cofradías de Cuenca durante la Navidad.

El presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, ha explicado que con esta acción se cumple un doble propósito, incentivar la participación de la ciudadanía en la Ruta de Belenes y ofrecer una ayuda económica a una asociación que tiene un fin social.

La persona ganadora del sorteo de este año había elegido a AFEBAC, de ahí que ésta haya sido la asociación beneficiaria de esta donación. La presidenta de AFEBAC, Ana Sepúlveda, ha celebrado el momento en que reciben esta ayuda económica, para continuar con su labor.

Objetivo, seguir adelante con su labor

La Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia, Anorexia y Trastornos de la Conducta Alimentaria de Cuenca se fundó en 2005, para dar soporte a las familias que tenían que afrontar esta enfermedad y realizar labores preventivas en institutos y colegios, pues cada vez estos trastornos debutan a edades más tempranas. Si bien, actualmente, también ofrecen terapia psicológica con la que actualmente están atendiendo a 35 casos.

“El número de chicos y chicas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria se ha disparado, sobre todo desde la pandemia, y esta intervención psicológica es necesaria, porque incluso nos derivan pacientes desde la sanidad pública”, recalca Ana Sepúlveda.

El acto de entrega de esta ayuda económica ha contado también con la asistencia del presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, que ha destacado la alta participación de los conquenses en la Ruta de Belenes de esta Navidad que ha alcanzado ya su décima edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios