www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca apoya la apuesta por la alimentación artesanal que propone La Mueda
Ampliar

Invierte en Cuenca apoya la apuesta por la alimentación artesanal que propone La Mueda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de enero de 2024, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Invierte en Cuenca apoya la apuesta por la alimentación de carácter artesanal que propone La Mueda con una inversión para contar con una tienda propia en Tarancón y poner en valor sus productos de gran calidad.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se ha desplazado a estas instalaciones para apoyar y respaldar esta inversión, poniendo todo el trabajo técnico de la organización empresarial a su disposición.

En este sentido, Sorando ha mantenido un encuentro con la emprendedora, Jenifer Alarcón, en el que le ha trasmitido que su esfuerzo es vital, pues se dirige a uno de los sectores clave para el futuro de nuestra provincia como es de alimentos y bebidas.

El técnico de la organización provincial ha querido destacar que estamos ante una apuesta empresarial que controla todo el proceso productivo, desde la ganadería hasta la elaboración del producto.

El proyecto Invierte en Cuenca es una apuesta de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversores y generar nuevas empresas en la provincia con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

La Mueda

En la tienda de La Mueda en la calle Antonio Machado 6 de Tarancón están expuestos los productos que se elaboran artesanalmente a partir de la leche cruda o pasteurizada de nuestras propias ovejas, además de un surtido de vinos, embutidos y demás productos gastronómicos de la tierra.

Quesería Artesana La Mueda es ya la tercera generación de una familia ganadera, con una cabaña ubicada en el paraje de La Mueda, en Santa Cruz de la Zarza, un espacio natural de pastos y tierras de cultivo que proporciona una nutrición de calidad a las ovejas.

A partir de ahí se elaboran los quesos de manera artesanal, con leche de su propia ganadería, compuesta por más de 600 ovejas productoras que reciben diariamente una alimentación cuidada y un control sanitario que garantiza el bienestar animal de la cabaña.

Esta marca tiene contrastada su indudable calidad calidad, pues ha obtenido dos premios al queso curado, uno en Talavera de la reina y otro de nivel internacional en Francia.

Quesos La Mueda tiene una tienda online en internet donde vende sus quesos y cremas para los más exquisitos paladares como el queso semicurado, el curado en cava de afinado, el curado al romero, en aceite de oliva, el pack de queso joven, el pack curado o el degustación, además de la mencionada crema de queso a lo que se une ahora la tienda en la que se puede volver, ver y probar todos estos quesos, el jamón de cordero y la cesta de regalo gourmet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios